Publicidad

Lo que Gatorade y Powerade no quieren que sepas

Lo que Gatorade y Powerade no quieren que sepas
Sin comentarios

Publicidad

Si estás en una dieta hipocalórica, deseas perder peso y estas limitando el consumo de azúcares y carbohidratos y además corres, segúramente has pasado por el gran dilema: ¿consumir o no bebidas isotónicas en tus entrenamientos y/o carreras? Recientes estudios han demostrado que no es necesario consumir carbohidratos para vernos beneficiados de sus propiedades. Las bebidas isotónicas (Como Powerade o Gatorade) además de ofrecer carbohidratos de rápida asimilación, que ayudan a evitar que nos quedemos sin el combustible que utilizamos al competir (glucógeno), tienen la función de hidratar y aportar electrolitos importantes para nuestro funcionamiento.

Para aquellos corredores que desean evitar las calorías que estos suplementos aportan, es bueno saber que no necesitan beberlas o consumirlas para aprovechar sus virtudes energéticas.

Se ha demostrado, que hacer enjuagues bucales con hidratos de carbono, puede ser una alternativa para aquellos corredores que tienen dificultades estomacales al consumir bebidas deportivas o geles y gomitas energéticas o bien para aquellos que no desean agregar dosis extras de carbohidratos a sus dietas.

Por ello, a continuación te mostraremos los resultados de los diversos estudios realizados para demostrar que no hace falta consumir los hidratos de carbono para rendir al máximo.

En un Estudio, se analizaron los efectos de mantener en la boca (sin tragar) una solución con glucosa y maltodextrina (dos ingredientes típicos de las bebidas isotónicas, geles y gomitas deportivas).

Para ello, se utilizaron ciclistas que hicieron pruebas de rendimiento, a la vez que se realizaban resonancias magnéticas para identificar las regiones del cerebro que se activaran con dichas sustancias. Las resonancias magnéticas, demostraron que la exposición oral a dichas sustancias, activaron regiones cerebrales relacionadas con el sistema de recompensas.

Curiosamente, los estudios detectaron que enjuagarse la boca con carbohidratos generó a una mejora de 3.7% en el rendimiento en comparación con un placebo que contenía electrolito. El grupo que consumió los carbohidratos, no tuvo diferencias con el grupo de placebo.

Imagen | racheocity
En Vitónica México | ¿Cuánta azúcar tiene lo que bebes?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir