Lo que debemos aprender de una atleta de 95 años

Lo que debemos aprender de una atleta de 95 años
Sin comentarios

Este año, la canadiense Olga Kotelko de 95 años de edad, se convirtió en la atleta más veterana en el Campeonato Mundial de Atletismo. Olga cuenta con 30 récords mundiales y 750 medallas de oro, y eso que empezó a competir a los 77 años.

Después de ser maestra durante 34 años, al jubilarse, empezó a jugar softball con amigos. Su entrenador la alentó para que empezara a competir y desde ese momento ha sido imparable. Ha competido en carreras de 100 y 200 metros, lanzamiento de peso, disco y jabalina, salto de altura, triple salto, entre otras.

Varias investigaciones aseguran que la longitud de nuestras vidas, está determinada en un 25 por ciento por nuestros genes, y en un 75 por ciento por nuestro estilo de vida. Olga Kotelko es la prueba de esa afirmación, siguiendo un estilo de vida saludable, a pesar de la edad, si te lo propones, puedes llegar a ser un gran atleta. A continuación encontrarás un recopilatorio de seis recomendaciones de Olga para vivir una larga vida saludable.

“La edad es sólo un número. Lo más importante es tu actitud hacia las cosas que te pasan”
“Necesitas dormir para relajar tu cuerpo. Es una necesidad humana fundamental. El cuerpo necesita descansar para funcionar eficientemente.”
“La buena comida es la primera línea de defensa para alcanzar y mantener un cuerpo sano. A mí me gustan todo tipo de comidas. He sido bendecida con una constitución fuerte. Puedo disfrutar de un buen bistec o una carne asada con una papa horneada, me gustan las verduras de colores brillantes. Me gustan los dulces, pero tengo cuidado en su consumo. Escojo comida fresca y natural, sin procesar y sin refinar. Creo en el dicho 'Eres lo que comes'.”
“Es necesario tener una actitud positiva y ser optimista”
“Cualquiera que deja de aprender es viejo. El conocimiento es poder. La edad es solo un número. No es qué tan viejo eres, sino cómo envejeces. Yo sigo aprendiendo todos los días.”
“¡Nunca eres demasiado viejo para alcanzar tus sueños! No tengas miedo para seguir con tu determinación y empuje”

Vía | MSN Imágenes | Olga Kotelko

En Vitónica México | Una niña rompe el record mundial de plancha abdominal En Vitónica México | Saltar la cuerda: ejercicio barato y efectivo para bajar de peso

Temas
Comentarios cerrados
Inicio