Compartir
Publicidad

Lo que comes puede afectar tu matrimonio

Lo que comes puede afectar tu matrimonio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente al estar en una dieta has experimentado sentimientos de ansiedad y hasta enojo. Muchos matrimonios experimentan episodios de violencia, siendo un posible factor la falta de autocontrol. El autocontrol requiere energía, parte de la cual es proporcionada por la glucosa. Siguiendo esta lógica, un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, realizaron un estudio que incluyó a 107 parejas casadas.

El estudio tuvo una duración de 21 días, y los investigadores encontraron que las personas que presentaba niveles bajos de glucosa, mostraban conductas mucho más negativas y agresivas hacia sus cónyuges. Así que según este estudio, el hambre, causada por niveles bajos de glucosa en sangre, puede desempeñar un papel importante en las peleas maritales, enfrentamientos y, posiblemente, en la violencia doméstica.

muñeco vudu

Los investigadores midieron el enojo de una forma única: utilizando muñecos de vudú. A cada persona se les dio un muñeco y se les dijo que representaba a su pareja, también se les dieron 51 agujas. Al final de cada día, durante los 21 días, los participantes insertaban de 0 a 51 agujas en la muñeca, dependiendo de qué tan enojados estuvieran con su pareja. Además cada uno tenía que utilizar un medidor de glucosa para medir sus niveles de glucosa en sangre entes del desayuno y antes de acostarse.

Después de los 21 días, las parejas fueron a un laboratorio para participar en un ejercicio experimental. Se les dijo que competirían con su cónyuge para ver quién presionaba más rápido un botón cuando en un monitor apareciera un cuadrado rojo. El ganador podía presumir sus logros a su pareja, a través de auriculares, utilizando una gama de sonidos molestos como apartados de dentista, sirenas, uñas arañando un pizarrón. Los investigadores les dijeron a los participantes que podían aumentar el volumen de los sonidos y dejarlos cuanto tiempo quisieran. Realmente estaban jugando en contra de una computadora que los dejaba ganar la mitad de las veces, y los audífonos de sus parejas tenían un límite de volumen.

Las personas que habían registrado los niveles de glucosa más baja en los últimos 21 días, fueron más propensos a emitir sonidos a volúmenes más altos y por períodos más largos de tiempo en caso de ganar. Incluso después de controlar los niveles de satisfacción de la relación y las diferencias entre hombres y mujeres.

Pareja enojada

¿Por qué los niveles de azúcar hacen que las personas sean más agresivas?

Según los investigadores, la glucosa es el combustible del cerebro. El autocontrol es necesario para frenar la ira y los impulsos agresivos, y para eso se necesita energía, y esa energía es proporcionada en parte por la glucosa. Aunque el cerebro representa sólo el 2% del peso corporal, consume el 20% de las calorías.

Las personas que están siguiendo una dieta restrictiva, deben de estar conscientes que la baja en calorías puede afectar su estado de ánimo y la forma en la que interactúan con las demás personas, incluida su pareja. Así que antes de tener una conversación difícil con tu pareja, asegúrate de que tanto tú como él/ella, hayan** comido lo suficiente. **

Vía | Time

Imágenes | Vic | Todd Murray | klaaspieter |

En Vitónica México | 5 razones por las que es bueno correr con tu pareja
En Vitónica México | ¿Te gusta hacer ejercicio y a tu pareja no?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio