Publicidad

La verdad sobre el consumo de grasas

La verdad sobre el consumo de grasas
Sin comentarios

Constantemente solemos eliminar las grasas de nuestra dieta cuando queremos perder peso, sin embargo pocas veces consideramos la importancia que este grupo tiene para que nuestro cuerpo realice sus funciones. Al estar compuestos por músculo, agua, huesos y grasa, requerimos llevar una alimentación balanceada acorde a cada compuesto corporal, es por ello que las grasas suelen tener una importancia relevante en nuestra dieta diaria. Algunas de estas importantes funciones son:

*Interviene en el transporte y absorción de vitaminas *Desempeña una importante labor en el metabolismo de los carbohidratos y lípidos. *Protege y sostiene la mayoría de nuestros órganos. *Ayuda en el proceso de absorción de muchos nutrientes, entre ellos las vitaminas. *Nos brinda protección contra la temperatura ambiente, además de ayudar a conservar la temperatura corporal. *La grasa moldea de diferente forma el cuerpo de una mujer y el de un hombre. *Participa en la formación de muchos tipos de hormonas

Al eliminar las grasas de nuestra alimentación hacemos que nuestro organismo no funcione adecuadamente, sin embargo comerlas en exceso también puede ser dañino para nuestra salud por lo que es importante conocer el equilibrio que tenemos que darle a este importante grupo alimenticio.

Existen dos tipos de grasas; "las buenas" o grasas no saturadas y "las malas" o grasas saturadas. Para que nuestro organismo funcione correctamente, debemos optar por consumir grasas buenas, es decir no saturadas, que principalmente se encuentran en aceites vegetales como el aceite de oliva, de cártamo, de girasol; también las encontramos en la carne del pescado, en frutas como el aguacate o alimentos como las oleaginosas como los son los cacahuates, las nueces o las almendras. Las grasas malas se encuentran en animales como la res, el puerco, la piel del pollo, el huevo, la manteca y algunos mariscos, por lo que son las que debemos considerar limitar un poco más y ni que hablar de los alimentos fritos, las botanas tipo frituras y otros alimentos procesados que contienen altos índices de grasas saturadas.

Existen una serie de recomendaciones para equilibrar el consumo de tus grasas y evitar consumir las mas dañinas, como son:

  • De preferencia evitar lacteos, preferir leche de soya, de arroz, de coco o de almendras. En caso de tomar leche de vaca, buscar que sea descremada.
  • Buscar que la carne sea "magra" es decir sin piel, ni cueritos, ni pellejos y evitar preparlos con manteca.
  • Limitar el consumo de huevo a 2 o 3 veces por semana y preferir las claras de huevo.
  • Modera los aderezos y prepara aderezos caseros con limón, vinagre, salsa de soya, mostaza y pimienta.
  • Incluye 1/3 de pieza de aguacate en tu ensalada diaria.
  • No consumas vísceras.
  • Limita el consumo de mariscos, prefiere mejor el pescado blanco.
  • Recuerda, llevar una dieta equilibrada es la mejor dieta y te evitas los sufrimientos por las restricciones.

    Imagen | jeffreyw En Vitónica | Cómo, cuales y porque incluir las grasas en tu dieta.

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio

    Explora en nuestros medios