Publicidad

La primera ciudad completamente vegetariana

La primera ciudad completamente vegetariana
Sin comentarios

Publicidad

La ciudad montañosa de Palitana en el estado de Gujarat en la India, se considera la primera ciudad completamente vegetariana. Este lugar es uno de los sitios más sagrados del jainismo, una de las religiones más antiguas de la India, se estima que en la actualidad 5 millones de personas la practican. En la India, los jainistas tienen la mayor tasa de alfabetización de cualquier religión, y sus miembros son a menudo exitosos empresarios y comerciantes.

Esta doctrina predica la no violencia hacia todos los seres vivos, enfocándose en que todos tienen derecho a la vida. La filosofía del jainismo dice que los seres humanos no tienen derecho a quitarle la vida a otro ser humano, de hecho los jainistas devotos suelen llevar consigo plumas de pavo real a todos lados, esto les permite “barrer” las hormigas y otros insectos de su camino, y no hacerles daño.

Hace poco más de un año, 200 monjes jaines empezaron una huelga de hambre en esta ciudad, donde amenazaron ayunar hasta la muerte hasta que la ciudad se convirtiera en una zona 100 por ciento vegetariana. Antes de esta huelga, era muy fácil encontrar carne en esta ciudad sagrada, a pesar de que iba en contra de las enseñanzas del jainismo.

Desde el 14 de agosto de 2014, el gobierno de Gujarat, declaró a Palitana como una "zona libre de carne". Se instituyó una prohibición total a la venta de carne y huevos, y también han prohibido la matanza de los animales dentro de los límites de la ciudad. Sin duda fue una victoria para los vegetarianos, pero una mala noticia para los comerciantes de este tipo de alimentos y para los habitantes de la ciudad que no practican el jainismo.

Vía | World Cunch

Imágenes | Marina & Enrique |

En Vitónica México | ¿Es más sana la dieta vegetariana que la no vegetariana?
En Vitónica México | Guía para ser vegetariano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios