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La importancia del potasio en la adolescencia

La importancia del potasio en la adolescencia
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Un nuevo estudio descubre que llevar una dieta alta en potasio durante la adolescencia, podría ayudar a proteger el riesgo de presentar presión arterial elevada en la edad adulta. El objetivo de la investigación era estudiar prospectivamente el efecto del sodio y del potasio, obtenidos de la dieta, y su relación sobre la presión arterial de niñas adolescentes.

Durante diez años se hizo un seguimiento de los hábitos alimenticios y de los valores sanguíneos de 2,185 niñas, empezando a los 9 y 10 años de edad. La mayoría de los estudios se han centrado en la reducción del consumo de sal, pero en el estudio se encontró que la ingesta de sodio no tuvo ningún efecto a largo plazo sobre la presión arterial de las niñas.

Por el contrario, las niñas que tenían dietas altas en potasio durante su adolescencia, presentaban una presión arterial más baja que las niñas que consumían menos alimentos ricos en potasio. Ejemplos de alimentos ricos en potasio son los plátanos, pasitas, papas al horno con cáscara, camotes al horno, guacamole, yogurt, espinaca, kale, kiwi, papaya y coco deshidratado. Como puedes ver, todos son productos frescos y de origen vegetal.

La recomendación de ingesta de potasio al día es de 4,700 miligramos. Los resultados del estudio sugieren que los adolescentes tendrían más beneficios a largo plazo, si se concentran en consumir más alimentos ricos en potasio, en lugar de tratar de reducir el consumo de sal.

Imagen | nevena kukoljac

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