Publicidad

La dieta de las embarazadas puede afectar el peso de sus hijos

La dieta de las embarazadas puede afectar el peso de sus hijos
Sin comentarios

Es normal subir de peso en el embarazo, pero los investigadores de un estudio encontraron que si las madres aumentaban más de 18 kilogramos en un embarazo, sus hijos tenían mayor riesgo de sufrir de sobrepeso u obesidad. La mayoría de las veces, la razón del aumento excesivo de peso era una dieta desbalanceada y no muy sana.

Se analizaron más de 40,000 madres que tuvieron más de un embarazo, y a sus 90,000 hijos. Para observar el papel que juegan los genes y el medio ambiente, los investigadores analizaban a los hermanos dentro de la misma familia. Observaban la ganancia de peso durante cada embarazo de la madre y después lo asociaban con el peso de cada hijo a los 12 años de haber nacido.

El aumento excesivo de peso durante el embarazo de la madre, se asocia con un aumento de peso corporal en la infancia, y este efecto es mediado sólo parcialmente a través de un mayor peso al nacer.

La conclusión es que, a pesar de la genética, lo que las mujeres comen en las 40 semanas de gestación es muy importante. Al final de cuentas, los genes no son modificables, pero la dieta y el incremento de peso en el embarazo si son controlables. Estos resultados podrían ayudar en la prevención de la obesidad, al tomar medidas de salud pública durante los embarazos.

Imágenes | TipsTimesAdmin

En Vitónica México | Las bebidas dietéticas ayudan a aumentar de peso En Vitónica México | Estudio comprueba que comer despacio reduce el hambre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios