Publicidad

La bebidas azucaradas pueden dañar el cerebro tanto como el estrés

La bebidas azucaradas pueden dañar el cerebro tanto como el estrés
Sin comentarios

Investigadores australianos encontraron que el estrés y el consumo de azúcar tienen similares efectos a nivel cerebral en ratones. Como sabemos, cuando bebemos un refresco u otra bebida azucarada, se activa el área de recompensa en nuestro cerebro, lo cual produce satisfacción.

Pero en el estudio, este tipo de bebidas podrían causar un daño a nuestro cerebro como lo haría el estrés. Los investigadores de la University of New South Wales en Australia, expusieron a dos grupos ratones, unos a situaciones estresantes y otros a soluciones azucaradas.

Los investigadores encontraron que los ratones sometidos al estrés sin ingesta de azúcar y al grupo de ratones sin estrés pero con consumo de azúcar, tuvieron cambios similares en el hipocampo, el centro de memoria del cerebro.

De acuerdo a los investigadores, se concluye que a pesar de no ser descubrimientos definitivos de como el azúcar puede afectar el cerebro, "los cambios inducidos por el azúcar son un tema de preocupación, sobre todo en los niños."

A este punto, la CDC (Centers for Disease Control and Prevention) reportan que el consumo de bebidas azucaradas es alto en adolescentes y adultos jóvenes que en cualquier otro grupo de edad.

¿Dejar o no dejar de beber azúcar? La clave ante todo es la moderación, y en el caso de bebidas dulces, existen alternativas saludables, como el jugo de fruta entera, infusiones de vegetales frescos como pepino y limón con té verde o lemongrass, o el uso responsable de edulcorantes como la estevia. Muy de vez en cuando puedes disfrutar de un refresco, solo recuerda que hay mejores y saludables opciones.

Vía | newsy

Imagen | lilszeto
En Vitónica México | 12 razones de peso para dejar los refrescos
En Vitónica México | El alto consumo de refresco puede incrementar el riesgo de Diabetes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios