Publicidad

Kenia arrasa en el del Maratón de Chicago 2014

Kenia arrasa en el del Maratón de Chicago 2014
Sin comentarios

Hace a penas 48 horas se volvió a celebrar la fiesta máxima de corredores en la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos: Chicago. En su 37º edición, el Bank of America Chicago Marathon albergó a 40,802 corredores y a los los élites favoritos del mundo, siendo siempre uno de los favoritos por los corredores que mas amamos y seguimos, al mostrar una ruta con una altimetría bastante decente y digna de ofrecer la posibilidad de romper récords. El keniano Eliud Kipchoge se llevó el triunfo en la categoría elite masculina, quien llegó embargado de emoción por haber ganado su primer maratón. Minutos después tuvimos nuevamente a Rita Jeptoo quien se arrodilló al cruzar la meta como primer lugar y repetir su triunfo en este escenario.

eliud.jpg

Kipchogue atacó en los tres últimos kilómetros para completar el recorrido en 2 horas, 4 minutos, 11 segundos.

Por su lado, Jeptoo registró 2:24:35 para ganar su cuarto maratón internacional. También ganó el Maratón Mundial en 2013-2014 y el de Boston en abril.

rita.jpg

"Hoy fue un gran día para mí y mis admiradores", afirmó Jeptoo, que luchó contra el viento en un día de temperatura ideal. "Estoy feliz de estar aquí, me divertí" declaró.

Es importante mencionar, para los que no están al tanto, que los ganadores de esta competencia se llevan $100,000 dólares. Sin embargo, Jeptoo recibe además $500.000 dólares extra por haber ganado la serie del campeonato, y Kipchoge otros 55.000 de bonificación por su tiempo.

Kipchoge, dos veces medallista olímpico en los 5,000 metros, competía en su cuarto maratón. Corrió la distancia por primera vez en 2013 y se está acostumbrando a cambiar la velocidad por el fondo.

"Para correr un buen maratón hace falta una buena preparación y buena planificación", afirmó. "Esta es la cuarta vez para mí. Puedo decir que la planificación con mis técnicos es buena. Estoy aprendiendo, pero puedo decir hoy que ya estoy experimentado. Estoy feliz de haber sido uno de los ganadores aquí".

Seguir de cerca estos grandes eventos sin duda alguna es una gran inspiración para muchos corredores, de repente hasta a mi ya me dieron ganas de inscribirme para el 2015, ¿y a ti?

Imágenes | Facebook Chicago Marathon
En Vitónica México | La kenyana Rita Jeptoo gana el Maratón de Boston 2014 con nuevo récord

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios