Jugos Detox... ¿realmente funcionan? (Parte II)

Jugos Detox... ¿realmente funcionan? (Parte II)
Sin comentarios

En la Parte I de este mismo post, les hablaba de las bases con las que fueron fundamentadas estas famosas dietas que tanta popularidad han ganado, denominadas como Desintoxicación de Jugos o Jugos Detox o bien Jugoterapia, en dónde se encuentra su éxito y si realmente funcionan o no para perder peso. A continuación les dejo la segunda parte donde les cuento cuáles son sus riesgos y cuál es la mejor manera de llevar la Jugoterapia de manera correcta..

Si se pierde peso, pero posiblemente no sea grasa

Al hacer una terapia de desintoxicación corporal, lo primero que perderemos son líquidos retenidos. Lo cual no esta mal, si eres de los que padece de este problema. Es por eso que se recomienda mucho hacerla después de vacaciones o días donde rompimos la dieta con alimentos grasoso o salados, ya que posiblemente lo que tengamos no sea solo un incremento de grasa, sino de agua.

¿Cuáles son los riesgos?

Dependiendo del cada programa en particular, las dietas de desintoxicación donde se incita a realizar ayuno de jugo, pueden causar diferentes problemas y efectos secundarios, como la deshidratación, náuseas o fatiga. Algunos planes, también pueden hacer que pierdas otros nutrientes básicos y necesarios como son la fibra y proteínas, mientras jugos con muchas frutas o vegetales con almidones pueden sobre saturar la dieta de azúcar, por lo que muchos entrenadores, nutriólogos y expertos en fitness han considerado estas dietas como la peor idea para bajar de peso.

El reconocido experto Harley Pasternak, autor de la dieta del "Reset" nos dice que mientras se hace un ayuno con jugos, el cuerpo esta literalmente muriendo de hambre y que en cuanto se consuma nuevamente cualquier alimento se recuperará lo que se perdió. Él afirma también que en un jugo no hay proteína, no hay fibra y no hay grasas saturadas y que la cantidad de productos necesarios para crear un jugo llenador ¡es una bomba de calorías! Harley, al igual que muchos otros expertos, recomiendan combinar jugos con smoothies, para poder incluir proteínas ya sea en polvo o en semillas así como la cáscara de las frutas y/o verduras.

jugoextractor

Sin generalizar

Como les dije al inicio de este post, existen diferentes marcas, estilos, recetas y libros de Jugoterapia, la idea es que si estás interesado en probar con jugos busques la opción que mas se ajuste a tus necesidades, yo por ejemplo, desayuno mi Jugo Verde todas las mañanas, sin embargo lo acompaño con algo de proteína y aprovecho los nutrientes que el jugo me aporte, más no baso toda mi nutrición en ellos.

Imagen | Maridav | psd
En Vitónica México | ¿Cómo es que un jugo verde nos ayuda a bajar de peso?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio