Publicidad

Jugos Detox... ¿realmente funcionan? (Parte I)

Jugos Detox... ¿realmente funcionan? (Parte I)
Sin comentarios

¿Estas pensando en hacer una de las famosas dietas detox a base de jugos? De principio suena bien, cuando nos dicen que sólo bebamos jugos extraídos de frutas y vegetales durante un par de días. Después de todo, ¿a quien no le gustaría combatir los efectos de una vacación, de una noche de fiesta, o de una desenfrenada vida de comida en exceso, con solo beber jugos? Vemos estas dietas por todos lados, están respaldados por celebridades y los médicos de celebridades por igual, por lo que no es de extrañarse que este tipo de dieta ha ido ganando popularidad. Pero, hacer "Jugoterapia" o Detox de Jugos es seguro? Conoce todos los puntos al respecto.

¿Cuáles son las bases?

Al parecer esta teoría de jugos trae beneficios mas anecdóticos que científicos. Todos tenemos a un amigo o conocido que la hizo, la esta haciendo y le fue o le va de maravilla. Muchos afirman que los jugos de vegetales y frutas nos permiten absorber los nutrientes más fácil que si los comemos, ya que se necesita menos trabajo digestivo. Los defensores también afirman que, tras una dieta de sólo-jugos podemos ayudar a su desintoxicar nuestro cuerpo, lo que puede conducir a una mayor energía, una piel más radiante y menos trabajo digestivo en el estómago. No era de esperarse, que viéramos a personajes como Nicole Richie, Salma Hayek, y Gwyneth Paltrow y a otras figuras públicas con testimoniales del tipo "mi vida cambió a partir de los jugos" para que de la noche a la mañana esta nueva tendencia ganara popularidad.

Pero, ¿realmente sirven?

La falta de estudios ​​por expertos sobre los efectos de la Jugoterapia ha dado lugar a que como siempre sucede en estos casos, circule información contradictoria acerca de si es bueno o no tomar éstos jugos. La mayoría de los expertos, sin embargo, afirman que no es necesario hacer una dieta detox de jugos para liberar nuestro cuerpo de toxinas. En teoría, para eso esta nuestro hígado y riñones mismos que se encargan de la eliminación de todos los residuos que no sean necesarios, por lo que hacer una dieta a base de jugos no ayudará más de lo normal, sin embargo, se aplaude el hecho de renunciar a la comida chatarra y los ingredientes procesados ​​ya que esto si le dará a nuestro sistema digestivo un descanso.

Una dieta a base de jugo puede ser una buena manera de conseguir muchos más fitonutrientes que se encuentran en frutas y verduras de lo que normalmente podríamos comer, y lo que muchos expertos han visto, es que empezar una dieta detox a base de jugos y cumplirla rigurosamente un par de días, promueve y genera el compromiso con nosotros mismos para tener una vida mas saludable.

Inclusive algunos médicos, han empezado a usar el efecto psicológico que una dieta de jugos genera en los pacientes, ya que esto los motiva a ser mas saludables en general y a sentir que pueden pensar con mayor claridad. Un programa de desintoxicación de jugos promete terminar la dieta con una mente mas clara, con mas nutrientes en nuestro cuerpo y si, posiblemente también la pérdida de algunos kilos de más. Difícilmente alguien quiera renunciar a esos resultados.

¿Es verdad que se pierde peso?

La mayoría de las marcas mas reconocidas en Jugos Detox no promete la pérdida de peso en su publicidad, sin embargo no es raro que mucha gente se acerque a ellos pensando que lo pueden lograr y es que algunas de éstas marcas lo manejan como un "efecto secundario" a la desintoxicación. Hay que considerar muchos otros factores para que el consumo de un Jugo Detox nos dé como resultado la pérdida de peso y esto va en función al tipo de jugo, si contiene o no frutas, la cantidad de calorías del jugo y la actividad física de la persona.

Ésta, como muchas otras dietas y programas, nunca va a dar resultados a largo plazo si no se hace un cambio de hábitos reales. Probablemente si se pierdan algunos gramos o inclusive kilos mientras se esta haciendo el detox con jugos, pero es casi seguro que si vuelves a los mismos hábitos de alimentación que tenías antes de los jugos, recuperes el peso perdido.

Como todo, existen riesgos y formas correctas de hacerlo, eso se los platico en el siguiente post.

Imagen | Leon Terra En Vitónica México | ¿Cómo es que un jugo verde nos ayuda a bajar de peso? | Detox de 3 días post vacación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio