Jugo verde con jícama. Receta saludable

Jugo verde con jícama. Receta saludable
Sin comentarios

He probado varias recetas de jugos verdes y siempre me sorprende el resultado. Sin duda los jugos verdes son una de las opciones más saludables que podemos consumir. Constantemente estoy buscando nuevas ideas y así como me topé con una receta de un jugo verde que incluía jícama dentro de su lista de ingredientes, además de otros ingredientes súper nutritivos.

La jícama es un ingrediente muy completo. Al igual que la mayoría de frutas y verduras, contiene una buena cantidad de vitaminas y minerales, especialmente vitamina C y potasio. Además la jícama es una buena fuente de fibra soluble. Espero te animes a probar este rico jugo.

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México

Ingredientes

4 hojas kale, 2 tazas espinaca baby, ¼ jícama mediana, 1 pera, jugo de un limón, ¼ pepino, 2 centímetros de jengibre pelado, endulzante de tu preferencia al gusto.

Preparación

Lava y desinfecta las frutas y verduras.

*Nota: si no tienes mucho tiempo por las mañanas, puedes cortar todos los ingredientes, guardarlos en una bolsa y congelarlos.

preparación jugo verde con jícama

En una licuadora potente o en un extractor de jugos, coloca todos los ingredientes y licua hasta obtener una mezcla homogénea. Prueba y agrega el endulzante de tu preferencia.

Puedes agregar un poco de agua si se te hace muy espeso.

Degustación

Servir el jugo verde con jícama inmediatamente después de haberlo preparado. Puedes agregar un poco de hielos si quieres una bebida más refrescante.

Este jugo aporta 176 calorías (sin endulzar) y es una muy buena fuente de fibra dietética, vitamina A, vitamina C, Vitamina K, ácido fólico y manganeso. Por la naturaleza de sus ingredientes, es muy bajo en sodio, grasa saturada y colesterol.

Porciones | 1
Dificultad | Fácil

info nutricional jugo verde

En Vitónica México | Muffins “Morning Glory”. Receta saludable
En Vitónica México | Ensalada de cebada con jitomates asados. Receta saludable

Temas
Comentarios cerrados
Inicio