Publicidad

Ideas erróneas sobre la comida que sabotean tu salud

Ideas erróneas sobre la comida que sabotean tu salud
Sin comentarios

Estaba buscando en Internet ideas para preparar recetas saludables, cuando me encontré con un listado de algunos puntos importantes que a veces pensamos, erróneamente, sobre la comida. Muchos de ellos se me hicieron interesantes y me gustaría compartirlos.

Hoy en día gracias a los medios de comunicación podemos tener al alcance una cantidad impresionante de información, pero cuando se trata de nutrición, muchas veces la información que encontramos no es totalmente verdadera, no está científicamente comprobado, y sobre todo muchas veces nos pueden desviar de nuestro camino para una vida saludable.

Ideas erróneas sobre la comida

  • Solamente existe una única forma correcta para comer. No existen las dietas “unitalla”, cada persona es diferente y tiene sus propias necesidades nutricionales. Factores como la anatomía, la genética, el metabolismo y la composición corporal influyen en la salud individual y en el tipo de alimentos que te hacen sentir mejor. Una dieta que funciona muy bien para tu tipo de cuerpo, tu edad y tu estilo de vida, puede ocasionar que otra persona aumente de peso o se sienta cansada todo el tiempo.
  • La grasa engorda. Se ha demostrado que cuando las personas dejan de comer grasas, es muy probable que aumenten de peso. Cuando se elimina un ingrediente de un producto, es sustituido por otro y en el caso de la grasa, generalmente el reemplazo es la azúcar. Para tener un cuerpo saludable, necesitamos consumir grasas, carbohidratos y proteínas, el chiste es escoger, dentro de cada grupo, las opciones más saludables.
  • Todas las calorías son iguales. Uno de los peores errores es pensar que 100 calorías de galletas bajas en grasa es lo mismo que consumir 100 calorías de frutas. Aunque brindan la misma cantidad de energía, no están compuestas de los mismos nutrientes. La diferencia en nutrientes es lo que puede hacer la diferencia en tener y conservar un cuerpo saludable.
  • Cien calorías
  • Comprar productos porque en su etiqueta dice que son “saludables”. Hemos hablado mucho de la importancia de leer las etiquetas de todos los productos. No debemos guiarnos solamente por las declaraciones de publicidad.
  • Privarte de tu comida favorita. Cada vez que no puedes comer algo, más lo quieres. Comer saludablemente no es cuestión de prohibir ciertos alimentos, si no de aprender a disfrutarlos de una forma sana. Si te gusta el chocolate, está bien que continúes comiendo, solamente debes de aprender a distinguir los que tienen grandes cantidades de azúcar.

Algunas de estas ideas pueden parecen obvias, pero creo que no está de más hacer un recordatorio.

Vía | Elizabeth Rider
Imágenes | Arya Ziai | theimpulsivebuy |

En Vitónica México | Apps para ayudarte a elegir opciones sanas y nutritivas En Vitónica México | Para la prevención de la diabetes, come frutas enteras pero no jugos de frutas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio