Publicidad

Haz tus propias galletas Oreo (pero mas saludables)

Haz tus propias galletas Oreo (pero mas saludables)
Sin comentarios

¿Quien no ama este manjar de dioses? Desafortunadamente estas galletas comerciales no son mas que azúcares y grasas saturadas. Resulta que 100 gms de este producto nos aporta 508 calorías y 65 gms de carbohidratos de los cuales 48 gms son de azúcares, 25 gramos de grasas de las cuales 14 gms son saturadas. Pero no todo esta perdido, a continuación les presento una opción crudo-vegana igual de deliciosa y mucho mas nutritiva para preparar en casa.

Galletas Oreo Crudo-Veganas

Ingredientes: 3/4 taza de avena 1 taza de dátiles picados sin hueso, 2 cdas. De cacao orgánicos en polvo

Ingredientes para el relleno: 1/2 taza de nuez de la India 2 1/2 cdas. De miel de abeja o miel de maple orgánica 2 cdas. de aceite de coco 1 cdita. de extracto de vainilla

Instrucciones de preparación: * Pulverizar la avena, licuándola o procesándola. En un bowl, mezcla la avena con el cacao en polvo y los dátiles hasta obtener una masa uniforme, si queda muy seca, agregar más dátiles. * Con un rodillo, aplana la masa los más delgado que se pueda, sin que se rompa, sobre un papel encerado. * Corta las galletitas con un cortador redondo. Si quieres que queden crujientes las puedes deshidratar en un deshidrarador o en un horno a 150°C por un par de horas. * Licua todos los ingredientes del relleno, agregar un poco de agua si es necesario para que quede cremosito. Refrigera por 3 o 4 horas para que quede más espeso. * Unta en una galletita una cucharada de relleno y tapar con otra galletita.

Listo, has creado tus propias galletas que pueden ser perfectas para esos antojos ocasionales sin cargar con tanta culpa y brindándole a tu organismo alimentos de calidad.

Te recomiendo las acompañes con un vaso de leche de almendra o de arroz.

Imagen | Pinterest

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios