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Guía para asegurar un buen entrenamiento corriendo

Guía para asegurar un buen entrenamiento corriendo
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Incluso teniendo la actitud correcta y todas las ganas de entrenar, a veces es fácil caer en errores cotidianos que nos permiten tener un entrenamiento bueno, de esos que te hacen sentir bien, entrenas, mejoras y no tienes ninguna lesión ni detalle negativo que te arruine tu salida a correr. Es por ello, que a continuación les dejo una guía con útiles consejos para asegurar un buen entrenamiento.

Elige tu outfit correcto

Si bien no hay necesidad de invertir en cualquier item de lujo si eres un nuevo corredor, por lo menos asegúrate de mantener la comodidad cuando se trate de tu outfit y tenis elegidos.

No dejes nunca de calentar

Ya sea que vayas por distancia corta o larga, el calentamiento es necesario para un funcionamiento seguro y libre de lesiones. Hacer unos cuantos saltos, dar una caminata rápida de energía, puede representar un mundo de diferencia

Alimenta tu cuerpo correctamente

Sobrecargar tu cuerpo con un exceso de comida antes de entrenar o una noche antes, puede convertir tu carrera en una pesadilla. Encuentra tus snacks pre-entrenamiento favoritos que se adapten a tus tiempos y gustos y deja el combustible listo para los kilómetros que vas a recorrer.

Manténte hidratado

Si quieres evitar fatiga, calambres musculares y dolores de cabeza, debes de si o si tener una buena hidratación, pre, durante y post entrenamiento. Recuerda que el agua no sólo debe de fluir mientras corres, todo el día debes considerar estar hidratado. Inclusive hay una app que te ayuda a recordarte cuándo es que necesitas tomar un sorbo de agua.

Elige tu ritmo

No porque tus amigos corredores o la gente que estás empezando a conocer en el mundo del running corra a determinado ritmo, quiere decir que tu también lo debas de hacer. No tengas miedo a empezar un poco más lento, puedes probar una lista de reproducción musical que te ayude a mantener un ritmo perfecto. Recuerda, hasta en el entrenamiento de carrera, debes primero empezar a gatear entes de caminar y así, ir avanzando progresivamente.

Imagen | antony_mayfield
En Vitónica México | Guia del Corredor: Desde empezar a correr hasta correr un maratón

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