Publicidad

¿Existe la adicción al ejercicio?

¿Existe la adicción al ejercicio?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchas veces asociamos la palabra adicción con comportamientos poco saludables para el cuerpo, en cambio, el ejercicio siempre es visto como algo bueno. Por eso es muy raro que a veces se utilice el término “adicción al ejercicio”. Pero la realidad es que el exceso de ejercicio puede tener un impacto negativo en nuestro cuerpo.

La adicción al ejercicio no se considera un trastorno de salud legítimo, pero es una forma de comportamiento compulsivo, que podría causar problemas en la vida de una persona. Para ver que es una adicción, primero tenemos que ver que es lo que se considera como la norma. El Colegio Americano de Medicina del Deporte, recomienda al menos 150 minutos semanales de actividad física, lo que equivale a 30 minutos de ejercicio continuo por lo menos cinco días a la semana.

Estoy segura que la mayoría de los que nos ejercitamos regularmente, sobrepasamos esta recomendación. Aquí es donde es importante entender la diferencia entre ser adicto al ejercicio, y estar comprometido en hacer ejercicio. La adicción al ejercicio empieza cuando la persona se vuelve dependiente de los sentimientos de euforia que le produce el hacer ejercicio, y piensa que no puede funcionar sin ellos.

Cansancio

A veces es difícil determinar si una persona es realmente adicta al ejercicio. La mayoría de las veces, se considera como una conducta adictiva, cuando la persona descuida las necesidades básicas de su cuerpo. Por ejemplo, lesiones continuas por sobre-estimulación de los músculos, articulaciones, ligamentos y tendones, así como el agotamiento constante por dejar a un lado el descanso.

La probabilidad de que una persona se vuelva adicta al ejercicio, es relativamente pequeña. La sensación de bienestar que sentimos después de hacer ejercicio, causada por las endorfinas, es el resultado de un entrenamiento exitoso, el problema es cuando dependemos de esos momentos para hacernos sentir bien en el resto de nuestras actividades.

Vía | Fit Day

Imágenes | Official U.S. Navy Page | Rennett Stowe |

En Vitónica México | ¿La adicción a la comida es real?
En Vitónica México | ¿Por qué el azúcar crea adicción?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir