Publicidad

Exactamente ¿Cuántas horas tienes que dormir?

Exactamente ¿Cuántas horas tienes que dormir?
Sin comentarios

Sabemos que tenemos que dormir suficiente para mantener una buena salud. Pero pocos sabemos exactamente la cantidad necesaria de acuerdo a nuestro grupo de edad y a otros factores. Así que, con la ayuda de las recomendaciones de Mayo Clinic, trataré de resolver la pregunta ¿cuántas horas exactamente tienes que dormir?

Conforme crecemos, nuestros requerimientos de sueño son diferentes. Es importante que los conozcas para que tu familia y tú, tengas un mejor rendimiento durante el día. Desde los 3 meses hasta el año de edad, los infantes deben de dormir de 9 a 10 horas, más 3 o más horas de siesta. Los niños dentro del rango de edades de 1 a 4 años deben de dormir las mismas 9 a 10 horas, acompañadas de una siesta de 2 a 3 horas.

De los cinco años hasta los 18 años, se sugiere que la cantidad de horas de sueño sea entre 9 y 11 horas. Los adultos debemos de dormir entre 7 y 8 horas diarias.

Pero también debemos de conocer algunas condiciones que pueden cambiar nuestras necesidades de sueño. Durante el embarazo el cuerpo de las mujeres sufre tantos cambios que se pueden incrementar las necesidades de sueño. Otro caso es el de las personas de la tercera edad. Un anciano requiere la misma cantidad de sueño que un adolescente, entre 9 y 11 horas, pero los patrones de sueño cambian a esa edad. Los adultos mayores generalmente tienen un sueño muy ligero durante la noche, lo que ocasiona que se queden más tiempo en la cama tratando de dormir o que tomen varias siestas durante el transcurso del día.

Aunque muchas personas aseguran que unas pocas horas de sueño les bastan para desempeñar sus actividades diarias, investigaciones han demostrado que las personas que duermen poco no tienen la misma capacidad mental para resolver tareas complejas.

Más información | Mayo Clinic Imagen | epSos.de

En Vitónica México | Cuatro apps que te ayudarán a mejorar tu sueño En Vitónica México | 20 maneras de mejorar tu sueño

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios