Compartir
Publicidad

Evita subir de peso en tu próximo viaje de vacaciones

Evita subir de peso en tu próximo viaje de vacaciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las vacaciones llegaron y muchos salimos de viaje en los días de Semana Santa, por lo que es muy común regresar con unos kilitos de más, ya que lo estricta que puede llegar a ser nuestra alimentación en la rutina diaria, se pierde cuando entramos en contacto con aeropuertos, restaurantes, hoteles y playa. Aunque las vacaciones se tratan de descansar, tus buenos hábitos pueden viajar contigo, por lo que aquí les dejo unos prácticos consejos para evitar subir de peso en el próximo viaje vacacional.

Existen pequeños trucos y consejos que puedes seguir en tu próximo viaje de vacaciones que te harán mantener tu peso en su lugar sin tener que hacer grandes sacrificios ni dejar de disfrutar las mismas.

    1. Cuida el refresco y el agua mineral. Es muy común que en estos viajes tomemos refrescos o aguas mineralizadas, recuerda que el sodio (incluido aún en los refrescos light) hará que retengas líquidos y más si tu viaje es en la playa o en algún lugar de clima cálido/tropical.
    2. Dáte una vuelta por el gym del hotel. Casi todos los hoteles tienen un pequeño gimnasio que solemos olvidar cuando estamos de vacaciones, no hace falta que dediques mas de 30 minutos a realizar un poco de cardio para mantenerte en forma y quemar las calorías extras que puedas llegar a consumir. Otra opción para los amantes de la playa es salir a caminar temprano por la misma, te llenará de energía e inspiración. Por último, las actividades que los hoteles de gran turismo ofrecen en estas temporadas, como aqua-aerobics, pilates o voleyball playero son ideales y muy divertidas.
    3. Viaja con un snack en el bolso o mochila. Si elegiste unas vacaciones de las que representan toures a diferentes destinos turísticos, seguramente el guía te traerá de un lado para otro y cuando de hambre a media mañana o media tarde y no tengas nada saludable a la mano, llevar contigo una bolsita de almendras o frutas secas te hará el día.
    4. Evita los desayunos buffet. O bien, aprende a elegir. Estos desayunos pueden ser brutales y sin darte cuenta, consumes en una sentada las calorías del todo el día, evita los cereales de caja, panes , hotcakes y waffles, opta por un omelette de los que te hacen ahí mismo, con jamón de pavo, queso panela y/o champignones. Acompañar tu desayuno con frutas ácidas será una excelente opción para mantenerte lleno y lejos de las tentaciones dulces.
    5. Aguas con las barras libres. Casi siempre estos hoteles ofrecen planes "All Inclusive" que pueden llegar a ser la perdición no solo en cuanto a comida se trata sino al alcohol. Evita cocteles que son sumamente dulces como martinis saborizados, piñas coladas y demás sacrilegios de la alimentación saludable. Si vas a consumir alcohol, elige vinos de mesa o whisky en las rocas o con agua y trata de intercalar un vaso de agua natural por cada vaso de alcohol.
coctails
    6. Hidrátate con frecuencia. Si estás acostumbrado a tomar agua, estando de vacaciones en la playa deberás incrementar tu consumo y más cuando te estés asoleando, perderás muchos minerales que necesitas reponer al instante.
    7. Hazle frente al Jet Lag. Con viajes largos y traslados aéreos, tu intestino puede colapsar y estreñirse un poco, evita cenas pesadas y trata de incrementar laxantes naturales en tu desayuno, como ciruela pasa o jugo de naranja.
    8. En la carretera... no caigas en las tentaciones de las tiendas de conveniencia del camino, no encontrarás mas que alimento chatarra en estos lugares. Prepárate antes del recorrido y lleva contigo sándwiches de atún y frutas. Para beber lleva suficiente agua natural.
    9. Aléjate de los postres. Es muy común que estando de vacaciones decidamos ceder ante los postres que nos ofrecen en los hoteles y restaurantes, trata de compartir el tuyo o bien si no encuentras un cómplice, simplemente no te lo acabes todo.
    10. ¡Muévete!. Por último, lo que parecería obvio pero no queremos dejar de mencionar, es que busques oportunidades para estar en movimiento. Elige las escaleras en lugar del elevador del hotel y elige actividades ecoturísticas que serán excelente ejercicio para ti. Las playas mexicanas tienen grandes reservas ecológicas que brincan hermosos paseos de snorkeleo, buceo, ciclismo citadino y hasta cabalgata, cambia el confort de tu camastro por alguna actividad que te mantenga en movimiento.

Imagen | kenteegardin | katedubya En Vitónica México | Te vas de viaje y quieres saber donde puedes correr? Usa Localeikki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio