Compartir
Publicidad

Estos excesos te pueden matar

0 Comentarios
Publicidad

Sabemos que consumir cantidades mínimas de ciertas sustancias venenosas nos puede matar, por ejemplo consumir 200 miligramos de mercurio. Pero existen alimentos, sustancias y acciones de la vida diaria, que llevadas al exceso también nos pueden matar. En este video de AsapScience nos enseñan lo que nos puede matar.

Si una persona de 70 kilos, tomara 70 tazas de café en un día, la cantidad de cafeína ocasionaría que el corazón empezará a palpitar de forma excesiva ocasionando un paro cardíaco. De la misma forma, tomar 13 shots consecutivos de una bebida alcohólica pueden ser letales. Beber demasiada agua también puede ser peligroso. Tomar más de seis litros de agua puede ocasionar que las células cerebrales se hinchen, ocasionando dolores de cabeza, convulsiones, coma y hasta la muerte.

Pero todo está en el equilibrio. Consumir muy pocos líquidos, o comer demasiada sal, puede ocasionar lo que se conoce como hipernatremia, donde básicamente tu cerebro se encoge, ocasionando convulsiones, coma y muertes. Si nos vamos a los extremos, ser demasiado alto también puede matarte. En 1930 existió una persona que llego a medir 2.72 metros, ocasionando estrés severo a su sistema circulatorio y demasiada presión estructural a sus huesos. Los científicos han teorizado que por cada 2.5 centímetros que midamos arriba del 1.52 metros de altura, nos quitamos 1.3 años de vida.

Sabemos que el chocolate es malo para los perros, pero en cantidades excesivas también puede causarnos daño. El compuesto responsable es la teobromina, aunque los humanos podemos metabolizarla de una manera más eficiente que los caninos, la cantidad letal es de 1,000 mg por kilogramo, lo que equivale a comer 85 barras completas de chocolates en una sentada. En el caso de la mariguana, se necesitarían consumir 22 kilogramos para que sea letal, o fumar 680 kilogramos de mariguana en 15 minutos.

Como puedes ver, todo está en el equilibrio. Como hemos dicho todos los excesos son malos para la salud de nuestro cuerpo.

En Vitónica México | Detectan error en las recomendaciones del consumo de grasas
En Vitónica México | Statin Nation, un documental muy controversial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio