Publicidad

Espumosos ¿saludables?

Espumosos ¿saludables?
Sin comentarios

Todos los que estamos de alguna u otra forma relacionados al mundo fitness, hemos aprendido a alejarnos lentamente del mundo del alcohol, no por los destilados como tal, sino por el mundo poco saludable que rodea al alcohol (desvelos, botanas grasosas, humo de tabaco de centros de consumo, etc.) sin embargo estudios han comprobado el beneficio de ciertas bebidas alcohólicas espumosas para la salud, descubre a continuación cuáles son.

Existen beneficios nutricionales de ciertas bebidas burbujeantes, conoce cuáles son:

moet

Champagne

Esta bebida se hace a partir de 2 fermentaciones: la primera en tanques y la segunda en la botella, a la cual se la agrega azúcar y a veces levaduras, así que se genera dióxido de carbono lo que la da el famoso gas y de ahí que explota cuando se abre la botella.

Ingredientes: * Uva * Azúcar y levadura

Beneficios: * Contiene polifenoles buenos para el sistema vascular * Ayuda a mejorar la circulación

Cava

Es un vino espumoso que se produce con la técnica de champenoise (la misma que se usa para la champaña) mediante la cual se da una segunda fermentación dentro de la botella, su principal denominación de origen se da en la región española del Cava y para poder identificarla su botella deberá decir "brut", "seco" o "dulce". Esta bebida contiene aproximadamente 3 gms de azúcar por litro.

Ingredientes: * Uvas * Azúcar

Beneficios: * Tiene efectos antioxidantes * Disminuye la tensión arterial

Sidra

Fabricada a partir del jugo fermentado de las manzanas y el equilibrio entre acidez y dulzura dependen del tipo de manzana usada y del nivel de de fermentación (entre más días, más fuerte el sabor). La sidra rosada se da cuando la manzana es fermentada con todo y cáscara. Para oxigenar esta bebida es necesario decantar el líquido en la copa desde lo alto.

Ingredientes: * Manzanas

Beneficios: *Contiene fitonutrientes que regula el azúcar en la sangre *Favorece la digestión generando probióticos

Imagenes | nImAdestiny | wvfonseca En Vitónica México | 1 cerveza oscura al día beneficiosa para el corazón

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio