Publicidad

¿Entrenar con los Kangoo Jumps?

¿Entrenar con los Kangoo Jumps?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Qué son los Kangoo Jumps? pues bien, son este simpático calzado en forma de bota, de diseño similar a los de los patines sobre hielo, con la diferencia de que en vez de ruedas tienen un sistema de amortiguación que permite el rebote con la superficie.

jumps2

En base a la premisa de la amortiguación, los fabricantes aseguran que se reducen los impactos en cada salto o paso que se da, y que por ello pueden colaborar a reducir las lesiones.

Por ende, aseguran que permiten quemar mas calorías y que por ello son convenientes para adelgazar. Pero ¿esto es real? la triste realidad es que no.

  • Aunque los Kangoo Jumps pueden resultar muy divertidos para una actividad dinámica y de entretenimiento, ir mas allá e intentar usarlos como método de entrenamiento y quema de calorias puede ser desgastante, ya que su peso (de entre 1.5 y 2 kg) puede sobrecargar eestructuras corporales.
  • Este sistema de exagerada amortiguación, impide que tus pies tengan una percepción completa del terreno y sus modificaciones. Tus pies están llenos de terminaciones nerviosas que les permiten adaptarse a los terrenos por los que corres, y aunque la única manera de lograr el 100% de tu percepción es corriendo descalzos, cuanta mayor amortiguación tenga tu calzado, mas se reduce esta percepción.
  • ¿Le tienes miedo a los esguinces? Debido a la altura de las kangoo jumps y su sistema de amortiguación, sus creadores intentan protegerlos mediante un diseño de tipo bota que impide los movimientos laterales y torceduras de tobillo, pero entonces tus pies se acostumbrarán a esto y que crees que pase cuando corras o realices cualquier actividad física con tenis normales? Tus tobillos serán débiles y perderán fuerza.

En resumidas cuentas, cada vez existen nuevos artefactos para entretener nuestra hiperactividad, pero aprendamos a diferencias un juguete, de un artículo deportivo. Los Kangoo Jumps no son para nada, un elemento que sirva para entrenar ni fuerza, ni velocidad, ni musculación.

Imágenes | Kangoo Club México
En Vitónica México | La física aplicada al básquetbol ¡Aprovéchala!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios