Compartir
Publicidad

¡Entrena como niño y diviértete!

¡Entrena como niño y diviértete!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se festeja el día del niño en México y creo que todos podemos recordar nuestra infancia, jugábamos en la calle, solíamos andar en bici, corríamos, patinábamos y hacíamos muchos otros "ejercicios" sin saber que éstos eran ejercicio como tal. ¿Quién no se emocionaba cuando sonaba la campaña del recreo? era momento de salir a brincotear por todo el patio. En aquel entonces, tu motivación no era tener un abdomen plano sino únicamente salir a jugar. ¿Y entonces? ¿qué cambio? puedes sacar a relucir el niño que tienes dentro y entrenar de forma divertida.

Está comprobado que cuando hacemos algo que nos resulta divertido, favorecemos una sensación de incentivo que incrementa nuestra frecuencia y reduce el porcentaje de claudicar. Puntos que son básicos al momento de crear un hábito de vida que queremos que perdure a largo plazo.

No sufras tus entrenamientos, mejor integra estos elementos para hacer de tu régimen de entrenamiento una "cosa de niños" y de esta manera aceleres los resultados.

Recuerdos musicales

Añade a tu playlist esos clásicos de los 80's o 90's que te harán recordar tu época juvenil. La nostalgia que te puede brindar Madonna o Britney Spears te hará sentirte mucho más motivado, cómodo y lleno de energía para realizar tus entrenamientos.

Antes de correr.. ¿gatear?

Cada vez son más los expertos del fitness que analizan los patrones de gateo de un bebe. La naturaleza es sabia y por algo el ser humano inicia con el gateo antes de caminar. Gatear es un excelente ejercicio funcional que inclusive en las clases de crossfit han integrado en sus entrenamientos.

Puedes usar el gateo como forma de calentamiento o bien, si no tuviste tiempo de ir al gimnasio y llegas a casa en la noche después de haber estado horas sentado en tu oficina, intenta moverte de un lado a otro gateando, quítate esos prejuicios y ¡atrévete a divertirte mientras tonificas abdomen y glúteo!

Amigo, amigo

Cuando éramos pequeños nos divertíamos más cuando jugábamos con otra persona, salir a correr con un compañero o compañero puede hacer que te comprometas más. Inscríbete a una nueva actividad con un amigo que te mantenga motivado, échense porras mutuamente y no se permitan tirar la toalla. Además se ha comprobado que cuando entrenamos con otra persona que tiene habilidades deportivas superiores, incrementa y mejora los tiempos de entrenamiento casi en un 200%

niñasamigas

Sal al parque

En esas épocas de infancia, pasar mucho tiempo encerrados nos podía disgustar bastante, en cambio disfrutábamos el tiempo fuera, ir al parque podría ser el mejor premio de la tarde si terminabamos la tarea. ¿En que momento dejamos de disfrutar los exteriores? Tal vez la rutina se comió tus ganas de respirar oxígeno puro y sientes que la caminadora dentro del gym es tu única opción. No le tengas miedo al exterior, vete a correr, haz ejercicios como desplantes, sentadillas y cualquier rutina de entrenamiento funcional en un parque al aire libre, verás lo mucho que lo disfrutarás.

Compite

¿Qué juego recuerdas de tu niñez que no tuviera un ganador y un perdedor? ¡Ninguno! Entrenar con un toque de competencia hace que entreguemos ese extra y quememos más calorías. Ya sea una competencia en los carriles de nado en una carrera. o bien en retos precisos como "ver quien se mantiene más tiempo en frecuencia de quema grasa en una clase de spinning" puede ser la competencia ideal para que tu ego se esfuerce un poco más, y se pueda regodear de ser el ganador. Si presumir en redes sociales que le ganaste a tu amigo/a no es suficiente, pueden poner pequeñas apuestas como que el ganador invite los jugos saliendo o bien para retos más largos como bajar porcentaje de grasa en el menor tiempo, pueden fijar un premio como un kit de ropa deportiva o un par de tenis nuevos.

Es hora de volver a ser niños otra vez y disfrutar de los beneficios del entrenamiento divertido. ¡No le tengas miedo!

Imágenes | daystar297 | ebmarquez En Vitónica México | Cosa de niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio