Entrenamiento para correr tus primeros 21k

Entrenamiento para correr tus primeros 21k
Sin comentarios

Este año, los organizadores del MaratónCdMx decidieron separar el Medio Maratón del Maratón, decisión que me pareció muy inteligente para mejorar la logística. Si tu estás inscrito para los 21k que se correrán el 27 de Julio del 2014 y aún no tienes un plan de entrenamiento, aquí un plan de 6 semanas que te ayudará a llegar a la meta de forma efectiva y eficiente

Te gusta salir a correr una o dos veces por semana para despejar la mente, pero sientes que le hablan al de al lado cuando alguien te dice "runner"; Esa no es razón para no inscribirte a una carrera larga que represente un reto mayor a las cada vez mas comunes carreras de 5k y 10k. Un Medio Maratón requiere una base semi-regular de entrenamiento y con este corto programa de entrenamiento de 6 semanas estarás mas que listo para encarar los 21K.

Antes de empezar

  • Para cubrir una distancia larga por primera vez, te recomiendo ir a un ritmo suave, en esta rutina de entrenamiento encontrarás dos tipos de ritmo: El trote; para saber si estás corriendo al ritmo correcto debes poder mantener una conversación con algún compañero de carrera sin que se te acabe el aire. Carrera a ritmo suave, que será el ritmo promedio en el que corres de forma cómoda y por último carreras a tu mejor velocidad o tu mejor ritmo, donde deberás de dar el máximo que tus piernas y tu condición te den.
  • Para correr tus 21k y por esta ocasión no te preocupes por el tiempo, sigue tu propio ritmo. Encontrarás que a diferencia de muchas rutinas esta rutina no esta cifrada en distancias sino en minutos corriendo. Recorre la distancia que de acuerdo a tu ritmo puedas hacer en ese determinado tiempo.
  • Siempre asegúrate de escuchar tu cuerpo. Asegúrate de descansar cuando el cuerpo te lo indique. Si no te sientes lo suficientemente entrenado, no dudes en añadir un entrenamiento de fuerza.
  • En el día de la competencia, despierta por lo menos dos horas antes de la carrera y confía ciegamente en el entrenamiento que has hecho, estas listo para el gran día
rutina21k

Imagen | ibm4381
En Vitónica México | Tu primer maratón (a menos de 100 días del MaratónCdMx)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio