Ensalada de cebada con jitomates asados. Receta saludable

Ensalada de cebada con jitomates asados. Receta saludable
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La ensalada de cebada con jitomates asados es un platillo muy fresco. Siempre digo que debemos de aprovechar los productos de temporada, tienen más nutrientes, vitaminas y minerales. El verano es la época en la que los jitomates están en su punto y en esta ensalada se les hace justicia.

Es una ensalada llena de color y súper versátil. La he comido caliente, recién preparada, y sabe muy bien; la he comido fría y también me gusta mucho su sabor. Por esta característica se me hace una ensalada ideal para llevar a cualquier lado.

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México

Ingredientes

3 tazas de jitomates cherry (use una mezcla de rojos y amarillos), 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre balsámico, 1½ taza de cebada, 3½ tazas de agua, 2 tazas de arúgula, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de mostaza Dijon, 1 cucharada vinagre vino tinto, ¼ cucharita de sal.

Preparación

Lavar y desinfectar las verduras.

Precalentar el horno a 180°C.

En un recipiente mediano mezcla los jitomates cherry con las 2 cucharadas de aceite de oliva y el vinagre balsámico. Coloca la mezcla de jitomates sobre una charola y hornea por 45 minutos o hasta que estén tiernos y cocinados.

Preparación ensalada cebada

En una olla mediana coloca la cebada y agrega el agua. Cocina a fuego medio por 40-50 minutos o hasta que se haya absorbido toda el agua y la cebada este suave.

Mientras tanto, en un recipiente pequeño, prepara el aderezo. Mezcla muy bien el aceite de oliva, mostaza, vinagre de vino tinto y la sal.

En un recipiente grande, mezcla los jitomates asados, la cebada, la arúgula y el aderezo. Revuelve hasta integrar por completo.

Degustación

La ensalada de cebada con jitomates asados en un platillo muy completo que los puedes servir caliente o frío. Puede ser el comienzo de una comida ligera o lo puedes comer como un platillo único. Si quieres puedes agregarle trozos de queso de cabra. Una porción de la ensalada aporta 412 calorías, es una buena fuente de fibra y manganeso.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

valornutricional.jpg

En Vitónica México | Sopa de verduras con cebada y kale. Receta saludable
En Vitónica México | Sopa fría de sandía y jitomate. Receta saludable

Comentarios cerrados
Inicio