Publicidad

Endulzantes artificiales durante el embarazo pueden crear bebés más pesados

Endulzantes artificiales durante el embarazo pueden crear bebés más pesados
Sin comentarios

Investigadores de la University of Manitoba, en Canadá, encuentran que la mujeres que beben diariamente bebidas con endulzantes artificiales dan a luz bebés mas pesados. Además estos bebés corren el riesgo de tener sobrepeso un año más adelante.

De acuerdo a los investigadores, un bebe con sobrepeso, es aquel que pesa más que el 97 % de otros niños con la misma estatura y peso para su edad.

Aunque los científicos afirman que se requieren de más estudios, para comprobar que los edulcorantes artificiales pueden provocar sobrepeso en los bebés, la "precaución es justificable"

Dada la actual epidemia de sobrepeso y obesidad, tanto en niños, como adultos, y el uso tan extendido de endulzantes artificiales, las futuras investigaciones, se centrarán en los mecanismos biológicos y el uso de endulzantes de este tipo. Además, estos estudios aportarían consejos para mejorar las recomendaciones dietéticas durante el embarazo.

Para el estudio, se recolecto la información proporcionada por cerca de 3,000 futuras mamás. El 30 % aseguró que tomaban bebidas con endulzantes artificiales, de este 30 %, 5 % lo hacia diariamente.

De acuerdo a estudios previos sobre los endulzantes artificiales, se sugiere que estos pueden deteriorar los mecanismos innatos corporales para detectar la ingesta calórica y responder con la señal de saciedad. Por esta razón, las personas, en este caso las madres, pueden aumentar mas de peso y puede que determine el peso del bebé al nacer, además de los múltiples riesgo a la salud para ambos.

Sin embargo, como no hay suficientes estudios que aseguren la inocuidad de los endulzantes artificiales durante el embarazo, se recomienda no incluirlos en la dieta.

Sabemos que para que un producto sea lanzado en el mercado, estudios previos se tuvieron que hacer para mostrar que su consumo es seguro para todo público. No cabe duda, que poco a poco aparecerá más información al respecto. Lo** que queda por hacer es recurrir a una dieta saludable** y aún más en el embarazo.

Vía | medlineplus

Imagen | frankieleon
En Vitónica México | Nutrición en el embarazo
En Vitónica México | Cómo cambia el cuerpo de una mujer durante el embarazo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios