Publicidad

Empieza el 2014 corriendo

Empieza el 2014 corriendo
Sin comentarios

Sin duda hay deportes que se ponen de moda y una de las tendencias que sigue estando en boga para el 2014 en cuestión de entrenamiento cardiovascular es correr. No requieres mayor inversión en equipo muy sofisticado ni de costosas membresías en clubes o gimnasios, simplemente un par de tenis, ropa cómoda y mucha voluntad.

Si nunca has corrido, se recomienda que empieces poco a poco para que así no termines tirando la toalla en tu primer carrera, recuerda el dicho: "para poder correr hay que aprender a caminar"; esto es muy cierto.

Conoce tu tipo de pisada

Primero que nada, empieza por conocer tu tipo de pisada, esto es muy importante para que te hagas de unos tenis adecuados para ti y evites lesiones, la mayoría de las tiendas de ropa deportiva y especializadas en running tienen el "footscan" o prueba de pisada con el que determinarán cual es el calzado idóneo para ti.

Después, determina tu ruta, es mucho mas inspirador correr en exteriores que en la banda de una caminadora en casa o gimnasio. ¡No tengas miedo de salir a las calles a correr! Puedes empezar en el parque cercano a tu casa e ir probando poco a poco los parques grandes que tienen pistas especiales para corredores, la Ciudad de México cuenta, por ejemplo con opciones para los sureños como Viveros de Coyoacán o el Bosque de Tlalpan o bien para los residentes de la zona poniente la famosa pista de "El Sope" ubicada dentro del Lago de Chapultepec y por último para los habitantes de la zona norte, el Parque Naucalli, ubicado sobre Periférico y Lomas Verdes.

El siguiente paso es que te hagas de un espacio fijo en la agenda; hay quienes prefieren correr temprano antes de sus actividades diarias ya que les ayuda a liberar la mente y tener mayor energía durante el día, si no eres de los fanáticos de madrugar, puedes correr de noche, el chiste es empezar y no poner pretextos.

Por último, ármate de un buen playlist con la música que a ti y solo a ti, te motive para correr mejor. No hay reglas ni un género correcto, puede ser desde balada hasta la electrónica, tu determinas lo que quieras oír.

Recuerda que cada persona es distinta y aunque es importante oír los consejos de los que ya llevan tiempo corriendo, no hay nada mejor que probar desde cero. Escucha a tu cuerpo, corre a tu ritmo, no te desesperes, ponte metas cortas y alcanzables, empieza con rutinas de 5 kilómetros con descansos de caminata cada 100 a 200 mts por kilómetro hasta que poco a poco puedas ir prescindiendo de los descansos y puedas hacer los 5km sin parar.

Cuando menos te des cuenta estarás haciendo carreras de 10k, 15k y ¿Porqué no? hasta un maratón de 42k.

¡Suerte!

Foto | Maridav En Vitónica | Algunos puntos a tener en cuenta si nos queremos lanzar a correr por primera vez

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios