Embarazo + acidez = ¿bebé con mucho cabello?

Embarazo + acidez = ¿bebé con mucho cabello?
Sin comentarios

Existen un montón de mitos, leyendas y cuentos de abuelita relacionados con el embarazo. Una creencia común del embarazo, que la verdad nunca antes había escuchado, dice que las mujeres que experimentan una gran cantidad de acidez y agruras durante el embarazo, darán a luz a bebés con una gran cantidad de pelo. ¿Sera cierto?

Para verificar esta creencia, se realizó un estudio donde 64 mujeres clasificaron la gravedad de su acidez estomacal durante su embarazo. Personas independientes clasificaron el volumen de cabello de los recién nacidos utilizando dos fotografías de la cabeza del bebé, tomadas poco después del nacimiento.

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México

El resultado fue sorprendente. La mayoría de las mujeres que clasificaron su acidez como moderada o severa, dieron a luz a bebés con pelo promedio o por encima de la media. Por el contrario, la mayoría de las mujeres que no reportaron acidez, tuvieron bebés con menor cantidad de pelo o nada de pelo. Así que se puede afirmar que existe una relación entre la gravedad de la acidez de una mujer embarazada y la cantidad de pelo que tiene su bebé al nacer.

Los científicos creen que esto se debe a las hormonas relacionadas con el embarazo. La acidez estomacal generalmente se presenta en el tercer trimestre del embarazo y se debe a que el estrógeno causa que el esfínter esofágico se relaje, ocasionando que los ácidos del estómago suban hacia el esófago. El estrógeno también es el responsable del crecimiento del cabello en los bebés en desarrollo.

Imagen | jrsnchzhrs

En Vitónica México | La interesante historia de las pruebas de embarazo
En Vitónica México | Endulzantes artificiales durante el embarazo pueden crear bebés más pesados

Temas
Comentarios cerrados
Inicio