Publicidad

Elimina los malos hábitos post-carrera

Elimina los malos hábitos post-carrera
Sin comentarios

Si piensas que si ya terminaste de entrenar, ahora puedes seguir campante por la vida, estas en un gran error. Lo que haces después de correr es tan o más importante para tu salud que lo que haces antes y durante. A continuación descubre si estás saboteando tus metas cometiendo este tipo de errores.

Error #1: No estiras

Con tan sólo 10 minutos de estiramiento puedes aliviar dolores y molestias que pueden durar mucho más. El estiramiento después de correr ayuda a acelerar la reparación del músculo y mantiene los músculos flexibles, los cuales es importante para la prevención de lesiones. Si no quiere tener que dejar tu pasión por la carrera debido a una lesión inducida por falta de estiramiento, tómate unos minutos después de cada carrera para estirar.

Error #2: No recargas el combustible

Seguramente te ha pasado, saliste a correr temprano y de repente se te hizo tarde, tienes que irte a bañar, arreglar, cumplir con tus tareas, reuniones y demás requisitos de tu agenda, sin darte, una hora después de haber terminado tu entrenamiento estas muriendo de hambre.

Comer un snack después del entrenamiento no solo es importante para el estómago sino que el consumo de proteína y carbohidratos entre 30 minutos y una hora después del ejercicio repone las reservas de energía de tus músculos, así como ayudarlos a ser más fuertes. Después de todo, ¿vale la pena hacer todo el esfuerzo de un entrenamiento para terminar con él al no recargar combustible? Lleva contigo una barra de proteína y carbohidratos para que no se te dificulte encontrar opciones a la mano.

honeystinger

Error #3: No te hidratas correctamente

Después de una carrera, algo básico: hidratarte, hidratarte, hidratarte. Especialmente si no bebiste agua durante la carrera. La deshidratación puede conducir a la fatiga, calambres, cambios de humor y otros síntomas desagradables que son lo contrario a la euforia que deberías de estar sintiendo por terminar tu carrera.

Error #4: No te cambias de ropa

Después de correr, ya sea en un gym o en exteriores, es muy común quedarse recostados en el sofá por un momento, textear, platicar con nuestro compañero de entrenamiento, etc., pero si post-pones indefinidamente el baño (y cambio de ropa) se pueden desarrollar infecciones por hongos en la piel, acné corporal y además dejar el mal olor en tu ropa de forma permanente.

Error #5: No programar tu próxima carrera

Seguramente no querías levantarte tan temprano para esa carrera, pero lo hiciste y te sientes muy orgulloso. Aprovecha el entusiasmo post-carrera para programar, en esa misma ocasión, tu próxima carrera. Revisa el calendario de carreras en Mexico del 2014 y planea la próxima para mantenerte siempre concentrado en tus objetivos.

Imágenes | Dirima | Honey Stinger
En Vitónica México | Errores al hacer dieta | ¿Qué tan bueno es consumir antiinflamatorios antes de correr?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio