El secreto de la dieta Mediterránea

El secreto de la dieta Mediterránea
Sin comentarios

Mucho se ha hablado de los beneficios a la salud al seguir la dieta Mediterránea. A grandes rasgos, la dieta consiste en consumir grandes cantidades de verduras, frutas, cereales integrales, aceite de oliva y frutos secos, así como pollo y pescado, en lugar de carnes rojas y grasas animales. Pero los científicos querían saber exactamente qué es lo que ocasiona que sea tan saludable.

Y, según los últimos estudios, parece que los investigadores ya encontraron el secreto de la dieta Mediterránea. Se trata de la combinación del aceite de oliva con las plantas de hoja verde y con los vegetales.

Aceite de oliva

Aunque el estudio se realizó en ratones, los investigadores observaron que cuando la grasa insaturada del aceite de oliva se une con el nitrito de los vegetales, se forman ácidos grasos nitro que ayudan a reducir la presión arterial. Este tipo de ácidos grasos bloquea la enzima epóxido hidrolasa, encargada de regular la presión arterial. Los humanos tenemos la misma enzima, por eso los resultados son tan alentadores.

Con estos resultados los investigadores esperan seguir investigando para desarrollar medicamentos para el tratamiento de la presión arterial alta y así prevenir enfermedades cardíacas.

Vía | BBC
Imágenes | naotakem | www.justgrobio.com |

En Vitónica México | Apps para ayudarte a elegir opciones sanas y nutritivas
En Vitónica México | Para la prevención de la diabetes, come frutas enteras pero no jugos de frutas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio