Compartir
Publicidad

El reto del ombligo

El reto del ombligo
0 Comentarios
Publicidad

Es impresionante como a través de las redes sociales se difunden modas, dietas y retos, que muchas veces no son saludables, y sin embargo se vuelven populares porque “todo mundo los está haciendo”, especialmente entre los adolescentes. Hace unos días me topé con el Reto del Ombligo, un desafío que, para mi gusto, no es nada saludable.

Este desafió surgió en China, en la red social Weibo que es la versión china de Twitter, pero ya se ha trasladado a casi todo el mundo. Son miles de personas, en su mayoría adolescentes, que suben fotos tratando de alcanzar su ombligo, llevando un brazo detrás de la espalda y rodeando la cintura para alcanzar su ombligo. Según ellos, este simple reto es un indicador de buena salud y de estar en un peso saludable.

Es cierto que la circunferencia de la cintura es uno de los factores que los médicos toman en cuenta para determinar si existe sobrepeso, obesidad, y factores de riesgo como enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. Sin embargo se realiza con un método aprobado científicamente, no a través de contorsionarse. También debemos de recordar que la medida de la circunferencia de nuestro abdomen, es solamente un indicador, y se tiene que evaluar con otros indicadores para poder dar un diagnóstico acertado.

En lugar de ser un indicador de peso saludable, el reto del ombligo, se debe de ver como una prueba de la flexibilidad de la articulación del hombro. Pienso que este tipo de retos solamente sirven para promover comportamientos que nos hacen avergonzarnos de nuestros cuerpos y glorifican trastornos alimenticios. Es mejor promover verdaderas maneras de ser saludable, como comer bien y realizar actividad física.

Imagen | Peter Zuco

En Vitónica México | Reto de verano: Ama tu cuerpo y come saludable
En Vitónica México | ¡Haz el reto de los 10 días sin azúcar!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio