HOY SE HABLA DE

El nuevo proyecto de Google, el cuerpo humano

El nuevo proyecto de Google, el cuerpo humano
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google no para de sorprendernos con sus capacidades para recolectar y analizar información. El objetivo de su más reciente proyecto busca recopilar información del cuerpo humano. Se llama Baseline Study e inicialmente recopilará información genética y molecular de 175 personas para crear el cuadro más completo de cómo debe de ser una persona saludable.

La información recopilada incluirá genomas, la historia genética familiar de los participantes, información sobre cómo metabolizan los alimentos, nutrientes y medicamentos, su frecuencia cardíaca bajo estrés y cómo las reacciones químicas cambian el comportamiento de sus genes. Aunque ya existen estudios médicos de este tipo, lo que busca Google con Baseline, es reunir una base de datos mucho más grande y más completa. Con esta información los médicos podrán detectar con tiempo miles de enfermedades, centrándose en la prevención en lugar de en el tratamiento de la enfermedad.

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México

La rama encargada de llevar a cabo este estudio es Google X. El proyecto no se limita a enfermedades específicas, recogerá miles de muestras diferentes y a través de sus impresionantes sistemas de cómputo podrá encontrar patrones, “biomarcadores”, para detectar enfermedades con mucho tiempo de antelación. En la actualidad la mayoría de los biomarcadaores descubiertos están relacionados con enfermedades en etapa tardía.

google.jpg

Por ejemplo, en el estudio se puede encontrar el biomarcador que presentan aquellas personas que descomponen eficientemente los ácidos grasos, evitando el colesterol alto y enfermedades cardíacas. Las personas que no tienen ese biomarcador, pueden ser identificadas y desde edad temprana modificar estilos de vida o darles un tratamiento.

Google asegura que la información recopilada en Baseline será anónima y solamente será utilizada para propósitos médicos. El proyecto estará monitoreado por juntas de revisión institucional para evitar el mal uso de la información, ya que surgen varias dudas sobre el hecho de que una compañía privada cuente con tanta información sobre el cuerpo de miles de personas. Sobre todo el mal uso que se le puede dar a ese tipo de enfermedad, desde aseguradoras hasta potenciales entrevistas de trabajo.

No se tendrá la información de un día a otro, ya que el cuerpo humano es muy complejo y se necesitan interconectar muchos factores como el ADN, enzimas, proteínas, estilo de vida y factores ambientales.

Imágenes | Abode of Chaos | jacilluch |

En Vitónica México | El gen de la diabetes, mutación desde los Neandertales
En Vitónica México | Lo que debemos aprender de una atleta de 95 años

Comentarios cerrados
Inicio