Publicidad

El nuevo ingrediente de moda: carbón activado

El nuevo ingrediente de moda: carbón activado
Sin comentarios

Aunque es un ingrediente que se consume desde hace muchos años como un remedio digestivo y como un agente desintoxicante, recientemente el carbón activado se ha vuelto un ingrediente muy concurrido entre los fanáticos de la comida saludable.

Una de las acciones principales del carbón, es eliminar agentes no deseados en procesos de filtración, como en el caso de filtros de aire o agua, y máscaras de gas. Seguramente también has visto mascarillas y productos de belleza que utilizan carbón activado como un ingrediente “desintoxicante”.

El carbón activado contiene pequeños poros que permiten que absorba ácidos y toxinas del cuerpo. Aunque no existe evidencia que demuestre su eficacia en el uso diario, se sabe que muchos hospitales utilizan carbón activado para tratar casos de sobredosis o envenenamientos. También existen pastillas para molestias estomacales y gases.

Existen tiendas de jugos que ahora ofrecen jugos de verduras con algunas cucharadas de carbón. Pero algunos especialistas afirman que el carbón activado no distingue la diferencia entre nutrientes y toxinas, así que puede absorber lo bueno con lo malo, por eso no recomiendan su uso continuo y a largo plazo. Así que hasta el momento no existen pruebas científicas que digan que tomar carbón activado todos los días, sea benéfico para nuestro cuerpo… a menos que estés envenenado.

Imagen | Emilian Robert Vicol

En Vitónica México | Cuatro dietas de moda que han sobrevivido
En Vitónica México | Acidosis tubular renal, ¿la “enfermedad de moda”?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios