Publicidad

El insomnio ocupa el segundo lugar como la afección de salud más frecuente

El insomnio ocupa el segundo lugar como la afección de salud más frecuente
Sin comentarios

Durante el pasado verano, la compañía GfK, experta en investigaciones de mercados, realizó un estudio en línea a más de 27,000 consumidores en 22 países, para descubrir las afecciones de salud más frecuentes. Los países participantes fueron Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, República Checa, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Rusia, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía, Reino Unido y los Estados Unidos.

Como era de esperar, tener un resfriado, tos o gripe es la queja más común a nivel internacional. El insomnio, o problemas al dormir, aparecieron en segundo lugar. Los resultados también arrojaron que las mujeres son más propensas a sufrir problemas de sueño que los hombres. Seguidos de dolor muscular o de articulaciones por lesiones o sobre-trabajo, problemas de peso y migrañas o dolores de cabeza intensos.

La mitad de las personas que participaron en la encuesta, dijeron haber tenido tos, o un resfrío, en los últimos 12 meses, y más de un cuarto de ellas informaron que sufren de insomnio o problemas para dormir. Entre las afecciones que aparecían en la encuesta se encontraban afecciones de la piel, alergias, vómitos o diarrea, diabetes o pre-diabetes y valores elevados de colesterol o presión arterial.

Gfk Infographic Health Problems Countries Web Rgb

Los países con mayor índice de resfriados o tos fueron República Checa y Rusia, con un 67 por ciento y un 62 por ciento, respectivamente. Por el contrario, Estados Unidos y Japón, representan la menor cantidad de afectados por resfríos o tos, ambos con un 39 por ciento. Cuando se trata de insomnio, Suecia es el país con mayor porcentaje de afectados, 41 por ciento, seguido de los checos y los turcos. La nación cuya población goza del mejor sueño nocturno es Japón, donde solo el 13 por ciento dijeron tener problemas de sueño.

Para casi todas las afecciones en la lista, las mujeres manifestaron haberlas sufrido en mayor porcentaje que los hombres en los últimos 12 meses. Si dividimos los resultados por género, la migraña o el dolor de cabeza intenso es la tercera afección más frecuente entre las mujeres, sin embargo no aparece entre las cinco principales de los hombres. En cambio, los hombres reportan más casos de acidez o reflujo ácido, sin que está aparezca entre las cinco más comunes de las mujeres.

Vía | PR Newswire

Imagen | Alyssa L. Miller

En Vitónica México | Descubre si te falta dormir en menos de un minuto
En Vitónica México | ¿Qué es el insomnio y cuáles son sus tipos?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios