Publicidad

El futuro de la comida según Bill Gates

El futuro de la comida según Bill Gates
Sin comentarios

El consumo de carne en el mundo se ha duplicado en los últimos 20 años, y se espera que se vuelva a duplicar para el 2050. La principal razón es que las economías mundiales crecen, y cada vez hay más gente que puede pagar por un pedazo de carne. Y aunque eso es un buen indicador económico, desde un punto ambiental cuesta mucho trabajo producir carne, más si estamos hablando de 9 billones de personas.

La mejor solución es encontrar maneras de producir carne sin acabar con nuestros recursos naturales, como agua y suelo. En los últimos años, Bill Gates ha demostrado interés por las empresas que están desarrollando nuevas tecnologías para solucionar este problema. En el siguiente video puedes ver datos interesantes sobre la producción de carne en la actualidad y las opciones para el futuro.

Por ejemplo, una de estas compañías es Beyond Meat (Más allá de la carne), que está experimentado con nuevas técnicas de calor y presión para convertir plantas en comida que se ve y sabe cómo la carne y los huevos. Bill Gates, probó un pedazo de pollo producido por esta compañía y quedo impresionado; no pudo diferenciarlo de un pedazo de pollo normal. Según Bill Gates, esto es el futuro de la comida.

Otra empresa es Hampton Creek Foods, cuyo objetivo es crear productos ricos y saludables, sostenibles y económicos. Tienen dos productos a la venta, Just Mayo y Just Cookies. Just Mayo es un tipo de mayonesa son lácteos, sin ingredientes impronunciables y sin conservadores. Just Cookies son galletas naturales, libres de lácteos, sin colesterol y que no producen alergias.

Vía | Gates Notes

Imagen | Meal Makeover Moms

En Vitónica México | Carne sintética, nano nutrientes y otras comidas del futuro
En Vitónica México | Deliciosa hamburguesa sin carne. Receta Saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios