Compartir
Publicidad

El “cuello de texto”, una epidemia que daña nuestras columnas

El “cuello de texto”, una epidemia que daña nuestras columnas
0 Comentarios
Publicidad

Hoy en día, la mayoría de la gente se la vive pegada a su teléfono celular. Lo malo es que, muchas veces, la postura con la que vemos estos dispositivos no es la correcta. En un estudio realizado por Kenneth Hansraj, jefe de cirugía de columna del New York Spine Surgery and Rehabilitation Medicine, se demostró que el “cuello de texto”, es una epidemia que daña nuestras columnas.

La cabeza humana, pesa aproximadamente 5 kilos y medio, pero conforme el cuello se dobla hacia adelante y abajo, el peso sobre las vértebras cervicales aumenta. Cuando la inclinación de la cabeza se encuentra en un ángulo de 15°, el peso aumenta a 12 kilos; en 45° el peso es de 22 kilos y a los 60° el peso aumenta hasta los 27 kilogramos.

El “cuello de texto”, como se le conoce comúnmente a la inclinación de la cabeza para ver el celular, puede ocasionar desgaste, desgarres, tensiones musculares, nervios pellizcados y discos herniados en la columna vertebral, que pueden terminar en cirugía. Con el tiempo se puede perder la curvatura natural del cuello. Se estima que el 58 por ciento de las personas que tienen un teléfono celular, están en riesgo de padecer el síndrome del “cuello de texto”.

Las personas que utilizan teléfonos celulares para leer correos, mandar mensajes o visitando redes sociales, pasan entre dos y cuatro horas al día en alguna de estas malas posturas, lastimando a su columna. Según el estudio, la población en mayor riesgo son los adolescentes.

Vía | Washington Post

Imagen | Washington Post

En Vitónica México | Una impactante campaña sobre los efectos de la obesidad infantil
En Vitónica México | México ocupa el tercer lugar en consumo de azúcar a nivel mundial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio