Compartir
Publicidad

El colesterol alto esta relacionado con problemas en los tendones

El colesterol alto esta relacionado con problemas en los tendones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De acuerdo a un reciente estudio publicado en el *British Journal of Sports Medicine,altos niveles de colesterol total, esta relacionado con problemas en los tendones, como anormalidades y dolor. La inflamación crónica de nivel bajo, impulsada por la acumulación de colesterol en las células del sistema inmune, puede tener un papel clave, según sugieren los resultados del estudio.

Los tendones son las fibras resistentes que conectan el tejido muscular a los huesos. EL estrés mecánico provocado por el exceso de peso, el ejercicio o trabajo, son las principales causas de tendinopatías, es decir, lesiones en los tendones.

Sin embargo, de acuerdo al estudio, se suma una causa más: el colesterol. Las personas con altos niveles de colesterol, sobretodo de causa hereditaria, tienen alto riesgo de padecer tendinopatías, ya que el colesterol hace vulnerable a este tejido.

Los investigadores después de analizar 1607 artículos publicados entre 1973 y 2014, concluyeron lo siguiente: aquellas personas con tendones estructuralmente anormales, tenían niveles alterados de lípidos en la sangre. El colesterol malo (LDL) elevado, el bueno (HDL) bajo y los triglicéridos altos.

Los investigadores concluyen que este tipo de estudios dan una prueba significativa que apoya la hipótesis del daño a los tendones por un parámetro alterado de lípidos en la sangre.

Como en la mayoría de los estudios, se requiere más investigación para dar evidencia concluyente, sin embargo, lo que se es comprobable, es que altos niveles de lípidos en la sangre, ocasiona el acúmulo de grasas en las células inmunes que contribuyen a la inflamación.

Además de tener una correcta higiene postural, he aquí una prueba más de que la alimentación es muy importante para tener un organismo saludables.

Vía | Science Daily

Imagen | SOMBILON PHOTOGRAPHY
En Vitónica México | El peligro de los tacones altos
En Vitónica México | Cómo prevenir el dolor de mano y muñeca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio