Publicidad

El anillo que puede diagnosticar si estas estresado

Sin comentarios

Seguramente cuando eras niño alguna vez tuviste uno de esos anillos que supuestamente adivinaban tu estado de ánimo. Probablemente en algo parecido se basaron los creadores del anillo Moodmetric, una de las más nuevas adiciones a las herramientas de seguimiento que son tan utilizadas hoy en día.

Utiliza sensores para rastrear señales del sistema nervioso simpático, así como la temperatura del cuerpo y la conductividad de la piel para tener una idea del nivel de estrés en ese momento. El Moodmetric cuenta con un índice de estrés con una puntuación que va del 0 al 100. Por ejemplo un 75 significa que existe estrés o excitación, en cambio por debajo de 25 indica de una mente tranquila y un estado de relajación.

Toda esta información se manda a una aplicación en el celular que puede indicar al usuario cuando es un buen momento para tomarse un descanso, ya sea ejercicios de respiración, meditación guiada, escuchar sonidos calmantes, entre otros. La finalidad es reducir el estrés, y así poder mejorar la calidad de vida y reducir el riesgo de muchas enfermedades.

El Moodmetric fue desarrollado en Finlandia y en caso de querer uno, te lo tienen que mandar desde ese país europeo. Tiene un costo de 229 euros (aproximadamente $4,600 pesos mexicanos), y lo puedes conseguir en cuatro tamaños. Eso sí, solamente funciona con iOS.

Más Información | Moodmetric

En Vitónica México | Una simple sonrisa ayuda a reducir el estrés
En Vitónica México | Combate el estrés con hábitos saludables

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios