Publicidad

Ejercicio dentro de una botella

Ejercicio dentro de una botella
Sin comentarios

Los científicos de Nestlé aseguran que han identificado como estimular a la enzima llamada AMPK, encargada de regular el metabolismo y facilitar el consumo de azúcares y grasas. Al parecer esta enzima se activa utilizando un compuesto identificado como C13; de forma natural se activa cuando hacemos ejercicio. Con esto esperan imitar el efecto quema grasa que se produce al hacer ejercicio.

El objetivo es desarrollar un producto que, al consumirlo, logre el mismo efecto que produce el ejercicio en el cuerpo. Los grandes beneficiarios serán las personas de edad avanzada, las personas con diabetes y/o obesidad, las personas con algún tipo de incapacidad, entre otras. Sin embargo para que esto se vuelva una realidad, todavía faltan muchos años.

No es la primera vez que se experimenta con la enzima AMPK, durante varios años varias compañías farmacéuticas han experimentado con esta enzima para producir medicamentos para la diabetes y enfermedades vasculares.

La frontera entre la comida y las medicinas se vuelve cada día más delgada. Cada vez es más fácil encontrar productos alimenticios con características que buscan potencializar la salud. Otros productos de Nestlé que se enfocan en el cuidado de la salud son las malteadas Boost, que ayudan a los diabéticos a equilibrar sus niveles de glucosa, y los sustitutos de comida Optifast, que ayuda a las personas que necesitan perder peso rápidamente.

Vía | Bloomberg
Imagen | Triángulo del Café Travel

En Vitónica México | ¿Cuánta azúcar contiene lo que bebes?
En Vitónica México | Conoce la App que te recuerda tomar agua

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio