Publicidad

Dulce veneno sabor cola

Dulce veneno sabor cola
Sin comentarios

Según la página de El Poder del Consumidor y su radiografía hecha al producto Coca Cola, al parecer el refresco de cola es mucho más dañino de lo que muchos pensábamos, ya que una sola botella de 600ml tiene ¡el doble de azúcar recomendada por día para un adulto! o lo que viene siendo 12.5 cucharadas de azúcar. A continuación les dejo un resumen de la impactante radiografía de contenidos de esta bebida tan común entre niños y adultos en México.

El título de una de sus notas, Mas dañina la Coca Cola que la Cocaína suena bastante impactante y puede que tengan razón, si analizamos que en México la diabetes mata a 70,000 personas al año y en cambio el crimen organizado tomó 7 años para alcanzar esa misma cifra, entiende uno el porqué de este tabloide y es que no está de menos, si consideramos que cada botella de 600ml tiene el equivalente a 12.5 cucharadas cafeteras de azúcar. ¡Imagínense los que se toman una botella de este producto diario!

No todo el problema está en el azúcar

Una botella de Coca Cola de 600ml tiene 119mg de sodio, lo cual nos comprueba que la combinación de azúcar y sal nos produce una sensación tan placentera que a largo plazo genera adicción. Dentro de los colorantes de éste producto, se encuentra uno llamado Caramelo IV el cual se elabora con amonios y sulfuros que al calentarlos se producen unos supbroductos llamados 2-metilimidazol y 4-metilimidazol (2-MI y 4-MI), los cuales se ha demostrado causan cáncer. La Oficina de Asesoría para los Riesgos de Salud Ambiental, que pertenece a la Agencia de Protección Ambiental de California, ha propuesto que la cantidad máxima que se puede ingerir de estos subproductos no debe superar los 29 ug. Sin embargo, una lata de Coca-Cola contiene poco más de 130 ug

¿Azúcar o Azúcares?

Si únicamente usaran el término azúcar en su etiquetado, entenderíamos que el producto se endulza con azúcar de caña, pero al mencionar azúcares, se entiende que usan otro tipo de endulzantes, como lo es el jarabe de maíz de alta fructosa, el cual tiene mayores impactos en el metabolismo que el azúcar de caña como tal. Esto es por sus altas cantidades de fructosa, que pueden variar hasta un 65%.

Por último, les dejo este video que publican en la misma nota, donde se muestra el desarrollo comercial de la marca en las zonas marginadas y en pequeñas comunidades del país, donde habitualmente se consumían aún bebidas tradicionales, la marca esta logrando penetrar en estos segmentos e incrementar sus ventas a costa de que el índice de obesidad y diabetes en México siga creciendo.

Imagen | Luiz Fernando / Sonia Maria En Vitónica | Cuánto peso podemos perder si dejamos de beber Coca Cola

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios