Compartir
Publicidad

Diez consejos para evitar subir de peso en las fiestas decembrinas

Diez consejos para evitar subir de peso en las fiestas decembrinas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Oficialmente estamos en tiempo de posadas, fiestas y cócteles navideños, y en unos días más, las fiestas de fin de año. Es común descuidar la rutina saludable y dejarnos llevar por los antojos y la comida. Para evitar que perdieras tu rutina, te dejamos diez consejos para evitar subir de peso en las fiestas decembrinas.

  1. Escoge alimentos ricos en proteínas. Las proteínas ayudan a que te sientas lleno y evitan que sigas comiendo comida chatarra. Puede ser pavo, pollo rostizado, quinoa, lentejas o frijoles.
  2. No te saltes comidas. A veces pensamos que saltarnos el desayuno o la comida para guardar espacio para la cena, nos ayudará a equilibrar las calorías durante el día. Pero se ha demostrado que, el ayunar, lo único que logra es que comas mucho más en la cena. Mejor desayuna y come, alimentos ricos en proteína.
  3. Ofrece a llevar una opción saludable. Eso no significa que solamente vayas a comer de lo que llevaste, puedes probar de todo y saber que tienes una opción saludable para servirte.
  4. Escoge botanas con fibra. Además de la proteína, la fibra también ayuda a nuestro sentido de saciedad. Los crudités de verduras acompañados de chile y limón o de hummus, siempre son una buena opción.
  5. No te olvides de las verduras. Siempre piensa en una ensalada llena de vegetales de hoja verde o en un acompañamiento con verduras.
  6. Pavo
  7. A la hora de los postres, escoge porciones pequeñas. No se trata de ser el amargado de la fiesta, puedes comer postre siempre y cuando cuides las porciones. Si hay varios postres, busca la opción más saludable (o llévala tú).
  8. Piensa antes de volver a servirte. Está demostrado que nuestro cuerpo se tarda aproximadamente 20 minutos en registrar que estamos llenos, así que alarga la plática un poco más.
  9. Ten cuidado con las bebidas alcohólicas. Recuerda que el alcohol tiene calorías y muchas veces, al tomar de más, dejamos a un lado nuestro sentido común y empezamos a comer más de lo que tenemos a la vista.
  10. Toma mucha agua durante el día. Recuerda que el agua nos ayuda a sentirnos llenos, y muchas veces lo que se puede interpretar como hambre, en realidad es sed.
  11. Compra recipientes desechables, sobre todo si eres el anfitrión de la fiesta. Cuando los invitados se vayan, les puedes regalar algo de comida y así tú no te quedaras con sobrantes tentadores en el refrigerador.

Imágenes | jennie-o | Pink Sherbet Photography |

En Vitónica México | Tofurky: pavo vegetariano para el banquete navideño
En Vitónica México | Snack saludable navideño: granola hecha en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio