Diez beneficios de las caminadoras

Diez beneficios de las caminadoras
Sin comentarios

A muchas personas no les gustan las caminadoras, prefieren correr al aire libre. Pero muchas veces eso no es posible y el único recurso disponible es el uso de estos aparatos. Aquí encontraras diez beneficios de las caminadoras.

  1. Es más fácil correr rápido en una caminadora. La banda de las caminadoras ayuda a la rotación de las piernas, es decir qué tantas zancadas realizas por minuto, lo que ayuda a que corras más rápido. Se ha comprobado que tener una mayor tasa de pasos, (con un descenso en la longitud de la zancada y una velocidad constante), reduce las fuerzas de impacto en el cuerpo, evitando lesiones en las extremidades inferiores. Una superficie irregular puede exacerbar los problemas biomecánicos del cuerpo, una caminadora tiene una superficie plana que ayuda cuando tienes lesiones o molestias.
  2. No importa el clima, siempre puedes correr en una caminadora. Muchas veces ponemos de pretexto el clima para salir a correr: “hace mucho frío” o “está lloviendo”. Ejercitarte en una caminadora, quita cualquier pretexto relacionado con las situaciones climáticas, ayudándote a cumplir tus objetivos.
  3. Tienes la oportunidad de revisar como corres. En muchos gimnasios, las caminadoras están cerca de los espejos, esto te permite observar como corres, identificar malas posturas y darte una visión de tu sentido kinestésico. Observa si subes mucho los hombros, si no levantas las rodillas lo suficiente o si corres chueco.
  4. Gimnasio
  5. Puedes crear montañas de la nada. Sin duda una de las grandes ventajas es que puedes cambiar el terreno con un solo dedo. No tienes que preocuparte por el tipo de terreno, en una caminadora puedes escoger si corres cuesta arriba o cuesta abajo.
  6. Sabes exactamente el kilometraje que estás corriendo. Si no corres en un área con señalamientos, puede ser un poco complicado saber con exactitud la cantidad de kilómetros que estás corriendo. En la caminadora corres en trayectoria lineal, así que siempre sabes los kilómetros exactos que corriste.
  7. Puedes escuchar música sin ningún problema. Si vas a correr en zonas urbanas, no es recomendable que escuches música a todo volumen ya que puedes dejar de escuchar sonido del medio ambiente que te pueden avisar de condiciones peligrosas, como cláxones, patrullas o ambulancias. En una caminadora no tienes este problema, solo prendes el iPod y ¡listo!
  8. Puedes ver la televisión y saber que estás haciendo algo bueno para tu cuerpo. Muchas veces asociamos ver la tele con una vida no saludable, pero si lo haces mientras ves la televisión puedes correr varios kilómetros al mismo tiempo que ves la tele. De hecho muchas veces, cuando estoy en la caminadora, es la única vez del día en la que veo televisión.
  9. Ver Tele
  10. 8. Quemas más calorías en la caminadora que en cualquier otro aparato. En un estudio, los participantes que sentían que se habían ejercitado de la misma forma en una caminadora que en una bicicleta, quemaron un 25 por ciento más calorías en la caminadora. La razón es que correr se considera un ejercicio en el que cargas tu propio peso comparado con una bicicleta.
  11. Velo como un reto mental. Correr sin tener cambios de escenario, puede convertirse en una actividad súper aburrida. Pero puede convertirse en un buen ejercicio mental, sobre todo para carreras largas y difíciles, aprender a soportar el aburrimiento y seguir adelante.
  12. Sirve para empezar a hacer condición física. Al correr en una caminadora, no tienes que preocuparte por la distancia que corriste y después pensar en que tienes que regresar aunque te estés muriendo. Por eso las caminadoras son una buena herramienta para las personas que empiezan a hacer ejercicio.

Imágenes | E'Lisa Campbell| Hector Alejandro | Terry Robinson |

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México

En Vitónica México | Cómo sacarle provecho a tu entrenamiento en caminadora / banda corredora
En Vitónica México | Tres ejercicios de Pilates de gran ayuda para los corredores

Temas
Comentarios cerrados
Inicio