Compartir
Publicidad

10 alimentos que ayudan a curar diferentes tipos de dolores de cabeza

10 alimentos que ayudan a curar diferentes tipos de dolores de cabeza
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos en algún momento hemos sufrido de incómodos dolores de cabeza, y lo primero que siempre nos viene a la mente es tomarnos una pastilla. En este post encontraras diez alimentos que pueden ayudar a aliviar los molestos dolores de cabeza. Estos alimentos no tienen analgésicos, pero tienen nutrientes y vitaminas que pueden contrarrestar las causas del dolor de cabeza.

Cada dolor de cabeza tiene una causa diferente, por lo que es importante conocer cuáles son los mejores alimentos para cada tipo de dolor. En este caso hablaremos de tres tipos de dolores de cabeza muy comunes.

Migraña

Cuando tienes una migraña, generalmente te duele únicamente un lado de la cabeza, puedes tener sensibilidad a la luz o sentir náuseas. Se ha demostrado que la riboflavina (vitamina B2) puede reducir la incidencia de una migraña en un 50% ya que ayuda a mejorar el metabolismo cerebral. La recomendación es consumir 400 mg al día.

Analgesicos

Hormonal

Al igual que las migrañas, los dolores de cabeza hormonales se localizan en un solo hemisferio. El magnesio es de gran ayuda para los dolores de cabeza hormonales, se recomienda consumir 450 mg de magnesio diario.

Resfriado y alcohol

Cuando estas enfermo de un resfriado, o consumiste demasiado alcohol, tu cuerpo pierde líquidos y sales esenciales, llevándote a la deshidratación y ocasionando dolores de cabeza. Lo mejor para este tipo de dolores de cabeza es consumir una o dos raciones de frutas o vegetales ricos en agua.

Aquí te dejo diez alimentos que te pueden ayudar en caso de sufrir un dolor de cabeza.

Quinoa
  1. Quinoa. Una taza de esta semilla, cocinada, tiene 118 mg de magnesio, equivalente al 38% del requerimiento diario. Es un alimento súper versátil que puede ser preparado en lugar de arroz o pasta, también puedes preparar postres como pudines y hasta pasteles. Es un alimento ideal sobre todo para los dolores de cabeza causados por las hormonas.
  2. Espinaca. Una taza de espinaca cruda contiene 24 mg de magnesio y 0.1 mg de riboflavina. Además tiene un alto contenido de agua lo que puede ayudar con la deshidratación. Se ha comprobado que reduce la presión sanguínea, lo que también puede ayudar a prevenir dolores de cabeza crónicos. Una recomendación para consumirla más, es que en tu ensalada, cambies la lechuga por unas hojas de espinaca.
  3. Champiñones. Los champiñones contienen grandes cantidades de riboflavina (vitamina B2). Una taza de champiñones sin cocinar equivale a 0.3 mg de riboflavina.
  4. Almendras
  5. Almendras. Son unos frutos ricos en magnesio, media taza contiene 190 mg de magnesio y 0.7 mg de riboflavina, equivalente al 65% de tu requerimiento diario. Las almendras contienen triptófano, un aminoácido que ayuda a liberar serotonina, un químico que te hace sentir bien. (Recuerda que si las almendras te saben amargas, NO las debes de consumir)
  6. Papas. Comer papas es una buena cura para un dolor de cabeza causado después de beber alcohol. El alcohol es un diurético y puede causar deshidratación, así como pérdida de electrolitos como potasio. Lo importante es que le dejes la cáscara, ya que es donde se encuentra la mayor cantidad de potasio. Una papa cocida con cáscara, contiene 919 mg de potasio.
  7. Granos enteros. Los carbohidratos le dejan energía a tu cerebro para que funcione correctamente. Las dietas bajas en carbohidratos pueden provocar dolores de cabeza. El hecho de que sean granos enteros significa que los carbohidratos se liberaran más lentamente, dándole energía a tu cuerpo de forma gradual.
  8. Chile o comida picante. Este tipo de alimento funciona por las acciones que desencadena en el cuerpo, no tanto por sus nutrientes. Es ideal para cuando el dolor de cabeza es causado por un resfriado o congestión nasal. Al consumir alimentos picantes se abren las vías respiratorias y se reduce la presión de los senos nasales.
  9. Pepino y sandía
  10. Pepino y sandía. Cuando estás deshidratado lo mejor es consumir mucha agua. El pepino, al igual que la sandía, son dos alimentos que contienen una gran cantidad de agua que puede ayudar a rehidratar tu cuerpo.
  11. Yogurt. El yogurt es rico en calcio y muchas veces lo que tu cerebro necesita es justamente una mayor dosis de este mineral. Una buena opción puede ser un yogurt griego natural sin grasa (200 mg de calcio), eso sí, trata de evitar los yogurts que tienen demasiada azúcar.
  12. Café. Cuando tienes un dolor de cabeza palpitante, una buena opción es consumir café en moderación (una taza). La cafeína es un vascoconstrictor, o sea reduce el tamaño de los vasos sanguíneos ayudando a mejorar ese tipo de dolor de cabeza. Recuerda que el café también es un diurético, así que ojo porque si te excedes te puedes deshidratar y perder electrolitos, aumentando el dolor de cabeza.

Los dolores de cabeza tienen múltiples causas. Existen alimentos que pueden ayudar a reducir ciertos síntomas. Lo mejor es que veas cuales funcionan para ti, al final de cuentas la gran mayoría de los alimentos que aparecen en esta lista son muy saludables.

Imágenes | Mic445 | sfxeric | avlxyz | HealthAliciousNess | lsgcp |

En Vitónica México | Cinco alimentos que te ayudarán a desintoxicar el cuerpo En Vitónica México | 5 alimentos con más vitamina C que una naranja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio