Publicidad

Diccionario del deporte IV

Diccionario del deporte IV
Sin comentarios

Termina una semana más y qué mejor que hacerlo con un poco de cultura del gimnasio para comenzar la que viene con menos dudas. Para ésta entrega hablaremos un poco de agarres y barras, lo que puede ser un cuestionamiento para muchos.

No olvides que si existe un término que aún no comprendas puedes comentarnos para agregarlo al diccionario en próximas publicaciones.

  1. Agarre prono: este tipo de agarre es con las palmas de ambas manos mirando hacia abajo o al cuerpo. El mejor ejemplo es el curl invertido para antebrazo. Este tipo de agarre es muy utilizado en entrenamientos de espalda y su uso aplica para trabajar los dorsales y trapecios.
  2. Agarre supino: contrario al agarre prono, este se caracteriza porque las palmas de las manos están hacia arriba o contrarias al cuerpo; como en el curl para biceps. De igual forma se aplica mucho para hacer variantes en la espalda trabajando los deltoides. Es importante decir que cualquiera de estos tipos de agarra se puede utilizar para otros grupos musculares.
  3. Agarre martillo:
  4. Aunque se puede utilizar para entrenar varios grupos musculares, como el remo inclinado con mancuerna para espalda, el mejor ejemplo es el curl tipo martillo, donde la palma de la mano está hacia el interior del cuerpo; un punto medio entre el agarre prono y supino.
  5. Barra Z: Esta barra es muy utilizada para trabajar los biceps y en el caso de este ejercicio nos obliga a ejercitar con mayor intensidad los braquiales, caso contrario a la barra recta, donde se trabaja de mejor manera las dos cabezas del biceps y antebrazos, pero no con tanta comodidad. La barra Z es muy común porque nos permite cargar más peso y no lastima las muñecas.
  6. Barra olímpica: barra de metal a la que se le aplica peso externo(discos). El tamaño de ésta barra puede oscilar entre 1 y 2m con diámetro de una pulgada, aproximadamente, en el agarre. Es la más utilizada para realizar ejercicios de pecho, trapecio, hombro o sentadillas para la pierma.

En Vitónica México | Diccionario del deporte III En Vitónica | Tipos de agarres Imagen | Wikimedia Commons

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios