Publicidad

Diccionario del deporte III

Diccionario del deporte III
Sin comentarios

Una entrega más de nuestro diccionario del deporte que estamos seguros te será de gran ayuda para comprender palabras que muchas veces escribimos en los artículos de Vitónica México o escuchas en tu vida deportiva.

No olvides que si existe un término que aún no comprendas puedes comentarnos para agregarlo al diccionario en próximas publicaciones.

  1. Fitness: Refiere a buena forma o gran estado físico por medio de la actividad física regular con el propósito de alcanzar un cuerpo sano. Cualquier persona que se cuide con la alimentación y haga deporte está dentro del concepto del fitness.
  2. Wellness: Aunque hay unos que aún no lo aceptan, el Wellness refiere a todo un estilo donde el fitness es sólo una parte. El Wellness engloba un bienestar físico, mental y emocional para alcazar un equilibrio en todos los aspectos de nuestra vida.
  3. Plan intergral: Contempla todos los puntos de un individuo, personal, laboral y física, para alcanzar una meta en su cuerpo: entrenamiento, descanso, alimentación, tiempos, tipo de cuerpo, lesiones, medicina deportiva y estilo de vida. Es el mejor camino para lograr metas a corto o largo plazo.
  4. Macronutrientes: Son los nutrientes más importantes de la alimentación diaria y los que debemos consumir en mayor proporción: proteínas, carbohidratos y grasas. Estos se encargar de dar energía al cuerpo.
  5. Micronutrientes: A diferencia de los macronutrientes se consumen en menor proporción: vitaminas y minerales. No se utilizan en la generación de energía pero son indispensables para una mejor asimilación de los macronutrientes.

En Vitónica México | Diccionario del deporte II Imagen | Wikimedia Commons

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios