Publicidad

Diccionario del deporte I

Diccionario del deporte I
Sin comentarios

¿Dudas con los términos del gimnasio? Si estás pensando en meterte de lleno al mundo del fitness y te interesa leer mucho, practicar nuevos deportes, e incluso prepararte para convertirte en preparador físico, es importante que comienzas a familiarizarte con todos los términos que se utilizan en el mundo del deporte. Por esta razón, y en base a algunos artículos que hemos escrito estos primeros días, hemos decidido que armar un diccionario que explique cada una de estas palabras te será de gran utilidad.

Conforme pasen las semanas iremos agregando nuevas palabras o datos que te harán todo un experto en el dialecto de los deportes.

  1. Ejercicio: Movimiento sencillo o complejo, generalmente con ayuda de una articulación, que busca trabajar un músculo o zona muscular.
  2. Repetición: Como su nombre lo indica es el número de ocasiones que se repite un ejercicio. Dependiendo del tipo de entrenamiento o meta puede variar el número de repeticiones. El mínimo es una repetición y el límite es la resistencia de tu músculo o tipo de rutina.
  3. Serie: Número de veces que se repetirá uno, dos, o más ejercicios seguidos. Cada ejercicio tendrá su número de repeticiones y generalmente existe un descanso después de finalizar cada serie.
  4. Rutina: Conjunto de ejercicios segmentados en series y número de repeticiones. La rutina se crea en relación a una técnica de entrenamiento, metas, tipo de cuerpo, días que se asiste el gimnasio, y estilo de vida entre otras variantes.
  5. HIIT: Por su siglas en inglés se refiere a "High Intensity Interval Training": Intervalos de entrenamiento de alta intensidad, pueden ser de 15 a 45 segundos por un minuto de descanso. Soy muy efectivos cuando se busca quemar grasa y recurrentes entre las personas que no tienen mucho tiempo para hacer un rutina completa.

¿Algún término que te esté costando comprender? Esperamos que esta primera entrega te sea de gran utilidad y si tienes alguna duda no dudes en hacernos llegar tus comentarios.

En Vitónica | ¿Nuevo en el gym? Rutina de pesas para acondicionamiento Imagen | Wikimedia Commons

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios