Publicidad

Depresión Post Maratón

Depresión Post Maratón
Sin comentarios

Siempre les hablo aquí de cómo entrenarse para una carrera, inclusive en cómo entrenarse para un maratón pero qué pasa cuando ya lo corremos, ¿que sigue? existe algo llamado la depresión post maratón.

Una vez que has superado la prueba máxima del corredor, de sentir el cansancio, la alegría, la emoción, la euforia, empezarán a pasar los días, vivirás tu recuperación seguramente en reposo y posteriormente una recuperación activa. Sin embargo lo mas seguro es que ya no tengas una rutina clara ni establecida, con horarios específicos ni metas a corto plazo por perseguir, ¿que pasa entonces? Llega depresión post maratón.

Desde el aspecto físico es importante mencionar que correr 42k produce un daño muscular significativo, que afectará tu movilidad en las horas (y días) posteriores.

Sin embargo, la recuperación física de un maratón puede ser aún mas simple que el vacío que pueden llegar a sentir algunos maratonistas.

Es normal sentir ansiedad, caer en la crisis de ¿ahora que sigue? inclusive lanzarse a buscar las convocatorias y sorteos para los próximos maratones.

depresion

¿Cómo evitar la depresión post maratón?

  1. ¡Eres maratonista! Nadie te puede quitar tu mérito, festeja y relájate.
  2. Céntrate en tu recuperación, entre mas pronto te recuperes mas rápido podrás empezar a entrenar.
  3. Tómate unas vacaciones, no necesariamente fuera de tu ciudad, pero si aprovecha algunas mañanas de tus fines de semana en hacer algo distinto que entrenar.
  4. Descansa de 7 a 8 horas diarias
  5. Come bien, si deseas perder peso es el momento ideal para bajarle a los carbohidratos ya que por ahora no los necesitarás ya tanto.

Imágenes | fakelvis | familymwr
En Vitónica México | 5 tips post maratón

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios