Publicidad

Deja de abusar de los antibióticos

Deja de abusar de los antibióticos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En un reporte, la Organización Mundial de la Salud, deja claro que nos enfrentamos a un problema muy serio en la medicina actual. Especulan que la dificultad más grande del siglo veintiuno ser la era post-antibióticos, en donde infecciones comunes y lesiones menores, podrían ser mortales.

Para realizar el reporte, se analizó información relacionada con la resistencia a los antibióticos, en 114 países. Los resultados no fueron nada alentadores, en todas las regiones se encontraron tasas muy altas de infecciones que ya son resistentes a este tipo de medicamentos.

Conforme las bacterias, hongos, virus y parásitos crecen, y se vuelven resistentes a las medicinas que una vez los mataban, se convierte en un problema para la salud pública. Cuando los tratamientos estándar dejan de funcionar, debido al uso excesivo y a un mal uso, las infecciones se vuelven difíciles de controlar. La OMS advierte que una infección con bacterias resistentes a los antibióticos, en comparación con una con bacterias sensibles a los antibióticos, duplica el riesgo de morir de una persona.

Ganado

¿Cuáles son las recomendaciones de la OMS? Seguramente las hemos escuchado mil veces, pero muchas veces no les hacemos caso: Utiliza antibióticos solamente cuando te los recete un médico, debemos tomarlos durante todo el tiempo que son prescritos (aunque ya te sientas bien), nunca los compartas o utilices lo que te sobro.

Otro de los problemas que hablan en el reporte, es que la mayoría de los antibióticos no son utilizados por las personas, sino por animales productores de alimentos para que puedan crecer más rápido y cerca de las personas. La población mundial está en constante crecimiento, y demanda carne barata. Y aunque el reporte no lo dice textualmente, es importante reconsiderar el origen de nuestros alimentos de origen animal.

Más información | Organización Mundial de la Salud

Imágenes | Global Panorama | U.S. Department of Agriculture |

En Vitónica México | ¿Qué tan bueno es consumir antiinflamatorios antes de correr?
En Vitónica México | Cada día más cerca de encontrar la cura del Alzheimer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios