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De principiante a corredor

De principiante a corredor
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Te has dejado llevar por el boom de correr, empiezas a leer, investigas, preguntas y te topas con cientos de términos que no conoces, desde tiempos y mediciones, equipo GPS, bandas kinésicas que no sabes si necesitas o no, lactato o otras palabritas que de repente te marean, no te preocupes, aquí te dejo algunos puntos básicos para iniciarte en el mundo de los corredores sin perderte en el camino.

1. Tenis adecuados para tu tipo de pisada

Algo básico para correr: tus tenis. Tal vez al principio te funcionaban tus viejos tenis que usabas para hacer cualquier ejercicio, sin embargo ahora te das cuenta que requieres (o tal vez ni te has dado cuenta, pero creeme, lo requieres) de un calzado mucho mas especializado y el mercado esta saturado de opciones, colores y sabores, por ello es importante que te dejes guiar por un especialista. Las tiendas como InnovaSport y Marti ofrecen pruebas de pisada donde podrás descubrir que tenis van de acuerdo tanto a la forma del arco de pie como a tu pisada y te guiarán por el mundo de las marcas, para que veas cuales son los adecuados para ti y tu bolsillo.

2. Ropa correcta

Si empezaste a correr con cualquier playera de algodón y esos pants de resorte en la cintura y flojos del cuerpo seguramente has empezado a experimentar que no es lo mas cómodo para ti. Cambiar a playeras con tecnología "dry-fit" y lycras que te permitan mejor desempeño al correr.

3. Inscríbete a una carrera

Si ya has empezado a correr, mínimo 2 veces por semana y te sientes con ganas de seguir, debes inscribirte a tu primer carrera, en México hay muchas opciones cada mes y pueden ser un excelente motivante y reto. Empieza por alguna carrera corta, tal vez de 5k y prepárate para la misma.

4. Cambia tu alimentación

No puedes decirte "corredor" si sigues teniendo los mismos hábitos de alimentación que antes. Ahora, la palabra "carbohidrato" tiene un nuevo significado para ti y si antes los odiabas ahora deberás empezar a amarlos. Debes aprender a comer para correr. Recuerda que la recuperación con proteínas es básicas después de un entrenamiento muy demandante.

5. ¿Suplementos?

Existe suplementación específica y muy buena para corredores de distancia larga, que corren casi a diario y que su cuerpo demanda ciertos nutrientes que se pierden al entrenar. Si por ahora tus objetivos son entre 5k y 10k, ni te preocupes por el tema, siempre y cuando lleves una nutrición adecuada no necesitas ningún suplemento.

Imagen | joshjanssen En Vitónica México | Si quieres bajar de peso corriendo, debes leer esto.

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