Publicidad

¡Cuidado con los cigarros electrónicos!

¡Cuidado con los cigarros electrónicos!
Sin comentarios

Algunas personas han cambiado a los cigarros electrónicos como una alternativa más segura a los cigarros. Se piensa que como no existe humo de tabaco, tienen que ser mucho más saludables ¿cierto? El problema es que los líquidos que se utilizan en los cigarros electrónicos, al igual que los dispositivos, no están regulados por ninguna agencia especializada en salud.

Debido a la gran variedad de dispositivos y líquidos disponibles en el mercado, es casi imposible saber exactamente lo que hay dentro del vapor que se está inhalando. De hecho, España y Gales, han prohibido el uso de los cigarros electrónicos en lugares públicos. ¿Los cigarros electrónicos son más seguros que los cigarros de toda la vida? A lo mejor, pero ¿cuánto más seguros?... Todavía no sabemos la respuesta.

24380738843 Ffd5578910

Como les decía, es difícil conocer con exactitud los ingredientes de todos los líquidos disponibles en el mercado para este tipo de dispositivos. Estos son los ingredientes más comunes encontrados en el vapor de los cigarros electrónicos:

Agua

Es uno de los ingredientes principales de muchas fórmulas para los vaporizadores. Los componentes básicos de los cigarros electrónicos son un depósito para el líquido y un componente de calentamiento. Una mecha es la encargada de empujar el líquido hacia una espiral de metal, donde el calor lo convierte en pequeñas gotitas, lo suficientemente pequeñas para ser inhaladas.

Glicerina vegetal

Es un ingrediente al que ya estamos acostumbrados, porque seguramente hemos consumido este alcohol de azúcar en algún alimento “bajo en azúcar”. También es utilizado como conservador y como espesante para mejorar la textura de ciertos alimentos. Algunos fumadores de cigarro electrónicos, aseguran que gracias a este ingrediente logran un vapor más denso.

15384769393 Ab88c69e3f Z Copia

Propilenglicol

Se trata de un alcohol inodoro, incoloro y sin sabor que se utiliza en soluciones anticongelantes para reducir la temperatura de congelación del agua. Generalmente es considerado seguro para su uso tópico y para su consumo humano, pero está documentado que puede actuar como alérgeno, causar irritaciones, dolores de cabeza, mareos y somnolencia.

Nicotina

Los líquidos para los cigarros electrónicos, pueden contener un gran rango de nicotina, desde una dosis pequeña hasta una muy alta. Se inhala en forma de partículas, y se considera relativamente seguro. Sin embargo, en forma líquida, incluso pequeñas cantidades que se ingieran o entren en contacto con la piel, pueden provocar vómito, convulsiones e incluso la muerte. Para prevenir esto, lo ideal sería utilizar guantes cuando rellene el tanque del vaporizador.

12066639845 D8eeb795cc

Aroma

Existe una variedad impresionante de sabores para los cigarros electrónicos, pero aquí es donde no se sabe exactamente lo que contienen. Muchas empresas no revelan sus ingredientes con el argumento de que son "secretos comerciales". Otros aseguran que sus aromas son de calidad alimentaria, y están reconocidos como ingredientes seguros por la FDA. Pero ese reconocimiento es sólo cuando son utilizados como ingredientes de un alimento, no se conocen los riesgos a la salud de inhalar estos aromas.

De hecho, científicos de la Universidad de Harvard, descubrieron que el 75% de los líquidos para los cigarros electrónicos que probaron, contienen un saborizante llamado diacetil. Este compuesto le da un sabor a mantequilla al vapor y causa una enfermedad respiratoria muy grave, bronquiolitis obliterante, conocida coloquialmente como "pulmón de palomitas”, ya que se detectó por primera vez en los trabajadores que inhalaban el sabor de la mantequilla artificial en las fábricas de palomitas para microondas.

Vía | Wired

Imágenes | Ecig Click | Lindsay Fox | Ecig Click | Chris F |

En Vitónica México | Fumar agota las vitaminas en tu cuerpo
En Vitónica México | Cómo desintoxicar los pulmones después de dejar de fumar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios