Compartir
Publicidad

Cuatro trucos mentales que harán que tu comida "sepa mejor"

Cuatro trucos mentales que harán que tu comida "sepa mejor"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comer es uno de los placeres que la vida nos regala, sin embargo muchos confunden el placer con alimentos chatarra, rebosantes en sodio, grasa y azúcares; y cuando se presentan preparaciones con un perfil nutricional adecuada, existe una cierta aversión porque "son saludables" Conoce en esta nota cinco trucos mentales que harán que tu comida "sepa mejor".

1. Emplatado artístico

portobello

"De la vista nace el amor"... Si has visto algún reality de cocina como Iron o Master chef, notarás un común denominador: la presentación de los platos. A lo mejor cocinaste algo sencillo, pero si colocas artísticamente, se antojará más que si solo arrojas el cucharón con comida sobre un platón al más puro estilo carcelero.

A continuación veremos los puntos básicos para emplatar artísticamente:

  • Empieza con un plato limpio. El color blanco nunca falla.
  • No reboses el plato con comida. Sirve en pequeñas porciones.
  • Usa contraste de colores, texturas, formas, tamaños. Por ejemplo: una ensalada de lechugas mixtas, cubitos de pepino, con semillas de girasol tostadas, rebanadas finas de mango y zanahoria en juliana.
  • Siempre usa algún adorno, como una ramita de menta, hierbabuena, cilantro, según lo requiera el platillo; "rayar el plato" con una línea, espiral, zigzag, etcétera de salsa o aderezo. Al hacer esto le darás a tu plato un toque de elegancia cual restaurante exclusivo.
  • No es necesario que lo compres, pero si tienes oportunidad, consigue aros para montar comida. Hace poco compre uno, pero antes de adquirirlo usaba un vaso de plástico cortado por la mitad y funcionaba muy bien.
pepino

2. Crea un ambiente perfecto para comer

El ambiente en los restaurantes es uno de los componentes claves para conservar o ganar clientes. Puedes hacer de tu comedor un pequeño restaurante para hacer de tu comida una experiencia más disfrutable y si lo haces, la comida sabrá mejor por el ambiente que haz creado.

Pon algo de música a un volumen agradable que permita mantener una conversación. Consigue manteles que contrasten con la decoración de tu casa, tal vez algunas velas, un centro de mesa... Se creativo. Con un ambiente agradable, aseguramos que nuestros cerebros, estén de "buen humor" y disfruten más de una comida.

3. Usa cubiertos más pesados

Cuando se trata de los cubiertos de mesa, se tiende a asociar un cubierto pesado con mayor valor, según un estudio publicado en the journal of Flavour, sugieren que cuando se utilizan cubiertos pesados, disfruta más de su comida que cuando utiliza cubiertos ligeros.

4. Apelar al sentido de nostalgia y moral

comida familia

De acuerdo a un estudio publicado en the journal Appetite, sugieren que las personas disfrutan más su comida si saben que vienen de un origen ético. Una comida ética, orgánica, aumenta la satisfacción moral con su comida y debido a esto incrementa las expectaciones del sabor. También consumir algún alimento con un contexto tradicional, hace que el alimento sepa mejor: las galletas o el rico mole de la abuela, sabrá mejor porque son toda una tradición. Este tipo de trucos son utilizados en los menús de restaurantes, que harán que ordenes este tipo de alimentos que apelan a la nostalgia.

En la próxima reunión familiar o de amigos que tengas, utiliza alguno de estos trucos y observa los resultados. El truco del montaje artístico de alimentos es una herramienta muy útil, bonita e inspiradora que hará relucir cualquier platillo saludable que compartas.

Imágenes | Jennifer | William Cho| OakleyOriginals
En Vitónica México | Trucos de los restaurantes de comida rápida para hacernos comer más
En Vitónica México | Tips para cuidar tu dieta en comidas fuera de casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio